jueves 21 noviembre, 2024
Cultura

El “Castillo de Sandro” de Boedo “Sitio de Interés cultural”

Los miembros de la asociación Todos por la Plaza que concurren a la sede del club GON en Pavón 3916 siempre se preguntaban por el edificio que se ubica al frente del establecimiento, ya que quebranta la arquitectura vecinal con su deslumbrante torre y sus almenas. Un día preguntándose entre ellos, Alberto Venturiello –presidente del club– les comentó a todos los integrantes que esa misteriosa propiedad lleva una historia de vida y junto con las obras del renombrado cantante Sandro, quien vivía en dicho inmueble.

El presidente de la Comisión de Cultura legislador Omar Abboud contó que “en 1979 Roberto Sánchez, conocido como ‘Sandro de América’, recorriendo la avenida Pavón en Boedo, vio este lote e imaginó construir allí un castillo. Al año siguiente compró el terreno, demolió la casa antigua que había allí y diseñó personalmente la construcción. Ubicada en la Av. Pavón 3939 del barrio de Boedo, Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires, fue sede de su sello discográfico, lugar de sus ensayos, oficina personal y de su representante Aldo Aresi. El Castillo es un edificio de 850 m2 cubiertos, desarrollado en dos plantas, con desniveles y vitraux. Está rematado con una torre almenada y aberturas ojivales, una mezcla de estilos moriscos y españoles que le dan ese perfecto aspecto de castillo. La última vez que Sandro pisó el Castillo fue en el año 2003, cuando realizó los ensayos y grabaciones de El hombre de la rosa”, comenta Abboud.

Luego añadió: “Sandro publicó 52 discos y vendió al menos ocho millones de copias. Su tema “Tengo” fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el número 15 entre los cien mejores temas del rock argentino. Actuó en 16 películas y fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió un Grammy Latino. Su historia también se puede considerar la de la industria del disco en su etapa formativa en toda América Latina, en los años 60’s”.

Para finalizar remarcó que: “Sandro fue un artista de mil matices –como el mismo señalara en su célebre ‘Tengo’– y trascendió las fronteras de su país. Su obra artística recorrió varios géneros musicales: desde el rock and rol hasta las baladas románticas. a la manera de los ídolos populares más notables de la Argentina, fue un artista complejo, profesional y enigmático convirtiéndose en un mito”.

Artículos Relacionados

Homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Boca

Tubarrioenlaweb

Museo del Cine, una propuesta para compartir

Tubarrioenlaweb

Ciudad presentó las propuestas culturales para disfrutar de las vacaciones en familia

Tubarrioenlaweb