Para pequeñas reformas, los avisos de obra, ahora, son gratis
La medida surge a partir de la sanción de la Ley Tarifaria 2019, que a través de la simplificación de trámites impulsada desde el nuevo Código de Edificación, sólo requiere completar un formulario digital.
Si la propiedad cuenta con protección patrimonial o se encuentra en un Área de Protección Histórica (APH), previamente, se recomienda realizar una Consulta de inmueble con protección patrimonial ante la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR).
Si tenes pensado hacer alguna pequeña reforma en casa, como por ejemplo: cambiar pisos, renovar cañerías, pintar fachadas, revestimientos o instalación de toldos, desde la implementación de la mencionada norma Tarifaria 2019, podés presentar tu aviso de obra ante de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) de manera gratuita, a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
El objetivo principal de esta medida es generar mayor transparencia y seguridad para todos los vecinos de nuestra Ciudad.
Anteriormente para gestionar un aviso de obra, había que abonar los derechos de construcción, que entre otros requisitos incluía además, una frondosa documentación.
Ante cualquier duda, podés escribir a la siguiente dirección de mail: [email protected].
También de manera personal a la Mesa de Ayuda, ubicada en Finochietto 465, Caba, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.