jueves 21 noviembre, 2024
Interes General

Jorge Macri destacó el rol del sector privado en el centenario de la Cámara Argentina de Comercio

Durante la celebración del centenario de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Macri subrayó la importancia del sector privado para el desarrollo de Argentina y la Ciudad. “No hay país ni Ciudad viable sin el sector privado como protagonista”, afirmó el Jefe de Gobierno.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, resaltó anoche el rol fundamental del sector privado en la economía nacional durante su discurso en el acto conmemorativo del 100° aniversario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), realizado en el Alvear Hotel. Frente al presidente de la Nación, Javier Milei, y ante más de 700 invitados, Macri celebró lo que definió como un “cambio de época” en el país y un “momento de grandes oportunidades”. 

El evento, que reunió a funcionarios públicos nacionales y provinciales, legisladores, representantes diplomáticos y empresariales, marcó una oportunidad para que el Jefe de Gobierno destacara el impacto de las políticas que promueven el crecimiento del sector privado. “No hay país ni Ciudad viable sin el sector privado como protagonista, y parte del cambio cultural que estamos viviendo en la Argentina tiene que ver con volver a celebrar el éxito del privado. Estoy convencido de que si al privado le va bien, al país y a la Ciudad les va bien”, afirmó Macri en su discurso. 

Asimismo, Macri brindó detalles sobre el peso económico de la actividad empresarial en el territorio porteño, indicando que en la Ciudad funcionan aproximadamente 137.000 empresas, las cuales generan más de 1,6 millón de empleos. También mencionó que más del 50% de las exportaciones de servicios a nivel nacional corresponden a empresas radicadas en Buenos Aires, un valor que representa cerca del 20% del Producto Bruto Interno (PBI) del país. 

“Son las buenas gestiones, con buenas políticas, las que hacen que los países y las ciudades progresen”, sostuvo Macri, aludiendo a la necesidad de una colaboración constante entre el sector público y el privado. A su vez, hizo hincapié en los desafíos culturales que, según él, han afectado al país en las últimas décadas. “Durante demasiado tiempo nos debatimos en discusiones que nos alejaron de un objetivo que nunca debimos abandonar: pensar y construir un país sobre los valores del mérito, la libertad y la cultura del trabajo, en vez de reemplazarlos por la cultura del subsidio, del atajo y del vale todo”.

La Cámara Argentina de Comercio, fundada el 7 de noviembre de 1924 bajo el nombre de “Cámara Argentina de Cultura, Comercio, Industria y Producción”, cumple un siglo de existencia. Desde sus inicios, esta organización es una referencia en la actividad comercial del país, formando parte del “Grupo de los Ocho”, entidad que aglutina a las cámaras empresariales de mayor relevancia en Argentina. En su labor a nivel internacional, la CAC también dirige el Comité Argentino de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial y el Comité Argentino de la Cámara de Comercio Internacional desde 1937.

El presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, destacó en su discurso los logros de la organización en estos cien años y su compromiso con la defensa de los intereses del sector privado y el desarrollo económico. “Esta Cámara se ha consolidado como un baluarte del crecimiento empresarial y seguirá representando los valores del trabajo y el progreso para las próximas generaciones”, afirmó.

Macri finalizó su intervención haciendo una reflexión sobre los valores y principios que, considera, deberían guiar el progreso del país. “La cultura del trabajo y el premio al mérito marcaron un ADN que sin duda empezamos a recuperar. Los argentinos decidimos dar vuelta la página”, concluyó.

Artículos Relacionados

Con máximo de 20 asistentes, habrá celebraciones religiosas en CABA

Tubarrioenlaweb

En la Ciudad hay ferias que reciben restos orgánicos

Tubarrioenlaweb

Nuevas tres estaciones en la línea E

Tubarrioenlaweb