El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantendrá iluminados los monumentos durante el 8 de marzo, para conmemorar el Día de la Mujer.
Dentro del marco del Día de la Mujer, el Gobierno Porteño, decidió iluminar, durante todo el mes de marzo, el Puente de la Mujer (Puerto Madero), y todos los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires, estarán iluminados el 8 de marzo.
En tanto, el lunes 28 de febrero, por la noche se iluminaron con luces violetas, las fachadas de los monumentos, pero fue para recordar el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), y remarcar la importancia de la realizar los controles pertinentes.
Las enfermedades que se agrupan dentro de las EPOF, son: Dolor en extremidades, articulaciones. Debilidad muscular; Trastornos cardíacos respiratorias y renales; Dolor abdominal constipación y diarrea; Trastornos visuales; Disfunciones hormonales; Lesiones dermatológicas; Epilepsia y trastornos del desarrollo intelectual; Alteración de la marcha, del equilibrio, de la audición y el habla; Trastornos deglutorios.
En cambio, ahora el motivo será otro: visibilizar el apoyo de la Ciudad, generar conciencia y seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades.
La iluminación se realizará siempre a partir de las 19 y hasta las 23.59 horas. El Puente de la Mujer, ubicado en el barrio de Puerto Madero, estará iluminado con luces violetas, durante todo marzo. No obstante, el día 8 todos los monumentos por el Día de la Mujer.
En este sentido, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, señaló que “Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos con la iniciativa de iluminar los monumentos para visibilizar nuestro apoyo, seguir generando conciencia y trabajar todos juntos por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres”.
Un poco acerca de la historia del Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, debido al fatal incendio intencional que terminó con la vida de un centenar de mujeres que reclamaban por sus derechos laborales en una fábrica textil de los Estados Unidos.