Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino, fue homenajeado con la instalación de una estatua y un mural en la sede de la Junta de Estudios Históricos del barrio, como regalo de cumpleaños. La dirección donde está ubicado es esquina Álvarez Jonte y Gavilán.
Diego vivió en el barrio en la casa que está ubicada en Lascano 2257, cerca del estadio. Años después (2008) la propiedad la alquiló Alberto Pérez y en 2015 la propiedad se convierte en el museo llamado la casa de D10S, que está conformado por aproximadamente 3.000 objetos pertenecientes al Futbolista.
La estatua y el mural son una iniciativa de la Junta de Estudios, para reconocer el esfuerzo e importancia futbolística de Maradona en el mundo, y el barrio quería conmemorarlo desde sus orígenes.
Este homenaje también es un incentivo para que jóvenes infantes amantes del deporte vean una oportunidad de contención en el futbol y este a su vez sea una potencia que genere y fortalezca lazos sociales en el barrio y con los vecinos.
La estatua que mide 4 metros de alto, y de hierro, recrea el momento del gol marcado por Maradona en 1986 ante el equipo Mexicano en el mundial, es una obra de Jorge Martínez, licenciado de artes visuales y plástica.
El creador del mural (con 12 metros de alto) son los artistas Pablo Cano y Mariano Antedoménico.
Dentro de los próximos proyectos e iniciativas del barrio para el 10 del futbol argentino, esta la construcción de un bar temático donde se tratará de recrear la infancia de Diego y sus pasos por el barrio, por su casa y el estadio Argentino Juniors.
Diego Maradona, nace el 30 de octubre de 1960, este homenaje lo recibe como regalo de sus 58 años de vida.