El periodista conductor del programa de televisión “La peña de morfi”, Gerardo Rozín, falleció este viernes 11 de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Sus restos serán velados, este sábado, de 11 a 15, en el barrio porteño de Boedo, y luego, será trasladado al Cementerio Israelita de la ciudad de Rosario, ciudad natal.
Según trascendió, Rozín, que tenía 51 años, padecía una grave enfermedad, por lo que falleció en horas de la noche de este viernes.
En este sentido, desde la Asociación Argentina de Actores, reconoció a Gerardo Rozín por haber “apoyado y difundido siempre a los artistas de nuestro país”.
A minutos de trascender la triste noticia del fallecimiento de Rozin, las redes sociales se inundaron de mensajes de afecto por parte de colegas, actores y actrices, políticos, entre otros.
El presidente Alberto Fernández, en su cuenta de twitter, señaló: “Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil”.
Su colega, Rodolfo Barilli, dijo: “Cuanto dolor genera la partida de Gerardo Rozin. Mis condolencias a sus hijos, a su familia y a sus ENORMES amigos que con amor y entereza acompañaron su lucha y su despedida desde el primer y último día en este tiempo de inmenso dolor. Buen viaje Gerardo”.
Po su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de twitter, escribió: “Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso”.
Según contó el intendente de su ciudad natal y amigo personal, Pablo Javkin, el cuadro que lo obligó a Rozin a abandonar la conducción de su programa “La Peña de Morfi”, que hacía junto a Jesica Cirio por Telefe, fue porque su estado se convirtió en “irreversible” ya a fines de 2021.
Pablo Javkin, en diálogo con Radio 2, contó que “Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público con detalles, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada, es una situación muy dolorosa“.