Se realizó una campaña de campaña de concientización contra la violencia de género, de manera conjunta entre el Gobierno Porteño y la AFA.
Se trata de la campaña “Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo”, que realizaron durante la 4ta fecha del campeonato todos los equipos de la primera división.
Como parte de la campaña, los jugadores del fútbol argentino, llevaron un brazalete violeta con la Línea 144, y en las canchas de la Ciudad, y luego, cada equipo posó para una foto que anunciaba el lema de la campaña: “Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo”.
Dentro del marco de Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, se llevó adelante la campaña que denominaron “Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo”.
Esta fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y la Asociación de Fútbol Argentino, con el objetivo de concientizar acerca de la problemática de violencia de género y brindar mayor difusión a la línea 144, destinada a la atención, contención y asistencia de las víctimas de violencia.
La campaña finalizó en la jornada de ayer en el Estadio Monumental, en el partido que disputaron River Plate – Argentinos Juniors, donde estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; y el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.
En tanto, María Migliore sostuvo que “Esta campaña es un primer paso para empezar a trabajar a fondo juntos con el mundo del fútbol. Nos hemos comprometido a continuar con acciones de concientización, y también a acompañar a los clubes, sus jugadores y colaboradores en capacitaciones en materia de igualdad de género en los próximos meses”.
Y agregó que “Es importante que sepamos que no estamos solas; si vos o alguien que conoces sufre violencia de género podés llamar al 144, para recibir asistencia y contención, en caso de emergencia al 911. Estas líneas te atienden las 24 horas, los 365 días del año”.
La línea 144, donde se puede encontrar asesoramiento por parte de diferentes especialidades como psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, es la herramienta fundamental que el Gobierno Porteño dispone para el acompañamiento y contención de cualquier mujer en situación de violencia por motivos de género y que desee pedir ayuda.