Ayer por la tarde, veintisiete mujeres egresaron de la capacitación correspondiente para obtener la Licencia Profesional de Conducir que otorga el Gobierno Porteño. Ya firmaron contrato y van a incorporarse al equipo integrado por otras mil, que realizan su trabajo través de la moderna aplicación BA Taxi.
La entrega de certificados estuvo a cargo del Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis conjuntamente con el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.
Al ser consultado sobre la importancia de la convocatoria, el Subsecretario Jarvis manifestó: “Este programa, además de fomentar el empleo, representa un aporte sustancial a la equidad de género en el trabajo. La brecha de género en este servicio es muy amplia: de los 39.417 conductores, sólo 746 son mujeres.
Cabe mencionar que el acto llevado a cabo, se realizó en el marco de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Ciudad y el Sindicato de Peones de Taxis. ¿El objetivo principal? Dos mil mujeres choferes para 2019!. La selección de las candidatas estará a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad.
Para participar de nuevas capacitaciones, quienes se encuentren interesadas, pueden ingresar al siguiente enlace y completar el formulario