La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, desarticuló tres bandas de narcomenudeo, en el Barrio Zavaleta de CABA.
En este sentido se expresó el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli: “Esto es lo que tenemos que hacer, luchar contra el narcotráfico, luchar contra los que lastiman a nuestros hijos y a nuestras familias“.
Santilli, quien también es quien está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, señaló que “Hace tres semanas empezamos a trabajar en el Barrio Zavaleta y en este tiempo pudimos desbaratar dos búnkers. Hoy vinimos a cerrarlos con Marcelo D’Alessandro, el secretario de Justicia y Seguridad. Ya son 26 en lo que va de 2020 y 2021 en Barrio 31 y Zavaleta. Esto es lo que tenemos que hacer, luchar contra el narcotráfico, luchar contra los que lastiman a nuestros hijos y a nuestras familias”.
El operativo fuer realizado por efectivos de Brigada de la División Operaciones Norte del Departamento Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, después de haber llevado a cabo serie de investigaciones llevadas adelante por la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, y coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes y la Secretaría de Justicia y Seguridad.
Según informaron, durante el procedimiento, se detuvo a once personas se tapiaron dos búnkers y se incautaron más de 600 dosis de pasta base y marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.
En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, indicó: “Quiero destacar el funcionamiento de la Unidad de Prevención Barrial, pero no sólo en lo que es el patrullaje, sino en la proximidad y en el contacto con los vecinos. La decisión que tomó Diego Santilli en la Legislatura de desfederalizar la Ley de Drogas, le permite a la Policía de la Ciudad y a la Fiscalía General de la Ciudad trabajar en el narcomenudeo y desbaratar estas bandas y cerrar estos búnkers”.
Y agregó que “Esto es recuperar espacio público para los vecinos y a esto se le suma el decomiso que llevamos de más de 10.000 kilos de marihuana junto a los más de seis kilos de cocaína. Y seguimos trabajando para sacar el narcotráfico de las calles, para que estas dosis no lleguen a nuestros chicos y así hacer que nuestros barrios sean más seguros”.
Asimismo, en el operativo, donde se cerraron dos búnkeres, contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el director General de Investigación Criminal, Maximiliano Piñeyro, junto al Comisario Mayor Pablo Kisch, director de Despliegue Territorial y Protección de Barrios de la Policía de la Ciudad, y las autoridades policiales que tienen a cargo el Barrio 21-24 Zavaleta.