La pareja de Chubut, se llevó el premio Campeón en el marco del evento del mejor asado, la pareja está integrada por Cristian Gauna y Adrián Rosales, despues de superar el desafío final : cocinar sobre la parrilla marucha y asado de tira. El segundo puesto fue para San Luis y Mendoza, quedó en tercer lugar (ganadora 2016)
Más de 100 mil personas estuvieron en la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, que comenzó el sábado a las 9 horas, participaron 24 parejas de 23 provincias. El lugar fue el Estadio del Asador (auditorio del Parque Alberdi). Toda la carne fue otorgada por el IPCVA.
Juan Ignacio Caverzaschi de Cabaña Las Lilas, Gastón Riveira de La Cabrera, Germán Sitz de La Carnicería, Toti de Estilo Campo, Patricia Ramos de Nuestro Secreto, Clementino Gómez de Fervor, Juan Lugo de Don Zoilo, Luciano “Laucha” Luchetti de Locos X el asado, Martín Carrera y Ramiro Rodríguez Pardo. Los Campeones del 2017, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo y 2 vecinos que fueron sorteados por redes sociales, tuvieron el trabajo de juzgar y seleccionar la mejor carne. fueron entonces el temido jurado técnico.
Para los asistentes fue un verdadero espectáculo, fuera de estar en la libertad de observar sin ser evaluados, pudieron disfrutar de todas las variedades y propuestas del evento como el patio gastronómico donde estaban presentes las Fiestas Nacionales, Colectividades, Parrillas, puestos de comida y Bar de Mate. y esto al son de espectáculos en vivo y destrezas magnificas de gauchas en caballo.
Y terminando la jornada a eso de las18 horas Los Nocheros llenaron de danza y música el parque Alberdi. Para los más chicos y familia ( Av. Directorio y Av. De Los Corrales) había oferta de actividades de juegos inflables, canchas de fútbol, tenis, dibujo, mientras padres y adultos charlaban al ritmo del mate.
Este espectáculo gastronómico, musical es un espacio perfecto para el encuentro con la identidad argentina y para la valoración del arte de cocinar. Puedes seguir atento los eventos y publicaciones por las redes sociales y participar de estos espacios de disfrute y dispersión.