Defensa al Consumidor, ofrece una serie de consejos y sugerencias, para tener en cuenta a la hora de comprar en el hot sale.
En pocos días vuelve una nueva edición del evento comercial, conocido como “hot sale”, a través del cual se promocionan descuentos en compras online Hot sale. Por este motivo, desde Defensa al Consumidor de la Ciudad dieron a conocer recomendaciones y un paso a paso para realizar una compra cuidada.
La idea es comprar lo que se desee, sea un servicio, o un producto, sin que se nos vulneren los derechos como consumidores.
Para lograr esto, no hay que olvidar tres pasos importantes, según cuentan desde la entidad.
En primer lugar es indispensable planificar, con anticipación la compra, y verificar los precios antes de la promoción. Así se podrá detectar si la oferta es tal.
En segundo lugar, durante los días que dure el hot sale, verificar atentamente que el sitio donde compremos sea el oficial: www.hotsale.com.ar Para ello es necesario cerciorarse que la dirección web de la página empiece con https:// y al lado del recuadro donde está la dirección se encuentre un símbolo con forma de candado. Esto significa que la conexión es segura.
Por último, estar atento a la entrega, y recordar que al hacer la compra, el vendedor debe informar una fecha exacta de envío del producto por escrito, en la factura o a través de un e-mail.
Si no se cumple con la fecha pactada, pasados los 15 días se puede reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora.
Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, explicó que “Desde Defensa al Consumidor siempre le explicamos a los vecinos que la planificación de la compra y estar informados sobre las condiciones de la transacción, por ejemplo con respecto a los precios, es elemental a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio. Tenemos que ser consumidores activos y ante cualquier duda o inconveniente, consultar a Defensa de la Ciudad por medio de sus redes sociales”.
Por su parte, Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad, señaló que “En lo que va del año el principal motivo de las denuncias efectuadas ante Defensa de la Ciudad, con un 29,69%, se refiere al incumplimiento del servicio; y un 5,96% de las denuncias al no cumplimiento de ofertas, promociones o publicidades”.