miércoles 8 enero, 2025
Interes General

El cierre temporal de las estaciones Pueyrredón y Lima del subte porteño inicia este martes

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, las estaciones Pueyrredón (Línea B) y Lima (Línea A) permanecerán cerradas desde el 7 de enero por tres meses para realizar trabajos de modernización y conservación patrimonial.  

Este martes 7 de enero, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) cerrará las estaciones Pueyrredón, de la Línea B, y Lima, de la Línea A, como parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones. Según informaron, los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses y buscarán mejorar tanto la infraestructura como la experiencia de los usuarios que utilizan estas estaciones diariamente.  

La renovación incluirá tareas de impermeabilización, pintura y reparación de pisos, junto con la instalación de luces LED para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético. Asimismo, se renovará la señalética e incorporará señalización en braille en pasamanos y pórticos. En los andenes, los usuarios encontrarán nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.  

Por su parte, la estación Lima contará con la reposición de piezas históricas, destacando el compromiso con la preservación del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

En ambas estaciones, las obras intervendrán accesos, galerías de escaleras (mecánicas y pedestres), vestíbulos y andenes. Según explicaron desde SBASE, estas intervenciones buscan garantizar una circulación más fluida y transformar estos espacios en lugares más cómodos, ordenados y modernos.  

Al tratarse de estaciones de combinación, SBASE dispuso alternativas para los pasajeros. Quienes necesiten combinar en Pueyrredón podrán solicitar un ticket en las boleterías de Carlos Gardel y Pasteur-AMIA (Línea B) o en Corrientes (Línea H). En el caso de Lima, los usuarios podrán tramitar el pase en Sáenz Peña y Piedras (Línea A) o en Avenida de Mayo (Línea C).  

El Plan de Renovación Integral de Estaciones también incluye obras en Palermo y Scalabrini Ortiz, que permanecen cerradas desde meses anteriores. Entre las estaciones ya renovadas se encuentran Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E), y Pasteur-AMIA (Línea B). Además, nueve paradores del Premetro, como Ana Díaz, Escalada y Somellera, han sido puestos en valor recientemente.  

De tal modo, avanza la última etapa de la obra Central Obelisco, un proyecto clave que conecta las Líneas C, B y D y busca optimizar la accesibilidad y la circulación de los pasajeros. También se anunciaron intervenciones futuras en estaciones como Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B); Agüero, Tribunales y Plaza Italia (Línea D); y Loria, Río de Janeiro y Congreso (Línea A).  

En el Premetro, se desarrollan trabajos en Mariano Acosta, Cecilia Grierson, Fernández de la Cruz y Ana María Janer, con planes para continuar en Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.  

Artículos Relacionados

Reabrieron los shoppings porteños

Tubarrioenlaweb

Los senderos escolares funcionan en 1700 establecimientos educativos de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Aumentan las tarifas de transporte público en el AMBA a partir de hoy

Tubarrioenlaweb