Se trata de un pedido de informe que presentó una legisladora porteña, en relación al primer caso de coronavirus en una escuela del barrio de Barracas.
Luego de conocerse que un empleado no docente del al Escuela Técnica Nº15 D.E. 5, del barrio porteño de Barracas, la diputada porteña del Frente de Todos, Lorena Pokoik, elevó un pedido de informes al Ejecutivo porteño, para que responda varias preguntas en torno a esta situación.
En este sentido, la diputada Pokoik, señaló: “Vemos con muchísima preocupación lo sucedido en esta escuela, donde a una persona que trabaja como auxiliar de limpieza se le confirmó que tenía Covid horas antes de que comiencen las clases de revinculación pedagógica en ese lugar”.
Y agregó que “No caben dudas que fue una desgracia con suerte porque si a la persona le notificaban que tenía coronavirus un par de horas después, es muy probable que algunos estudiantes hubieran sido afectados por la enfermedad”.
En relación a la solicitud de informes que se elevó al Gobierno Porteño, trascendió que consta de ocho preguntas entre las que se destaca que el Gobierno porteño deberá revelar si “el/la trabajador/a auxiliar que contrajo Covid-19 es personal del Gobierno de la Ciudad, de una empresa o de una cooperativa de limpieza”, ya que todo indica que la persona infectada correspondería a una empresa tercerizada.
Por otra parte, la Lorena Pokoik, manifestó que “Si esto es así, pone un manto de gravedad aún peor en el tema, porque la ministra de educación, Soledad Acuña, contrató a personal externo a la comunidad educativa que debe trabajar en varios lugares más, y puso en riesgo a la rectora, al resto de personal de la escuela, y por suerte no hay ningún estudiante afectado”.
“Yo insisto con este tema: Señora ministra de educación Soledad Acuña; señor jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta; dejen la soberbia a un lado y den marcha a atrás con la apertura de escuelas. Dejen de exponer la salud de nuestros estudiantes. Encima ahora nos enteramos que quieren abrir más cursos entre los que se encuentra sala de 5 años. Es una locura total.”, finalizó la diputada Lorena Pokoik.