viernes 20 septiembre, 2024
Interes General

El Gobierno porteño intensifica operativos para proteger a personas sin hogar ante el frío

Con la llegada de un nuevo frente frío, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intensifica sus esfuerzos para garantizar que nadie duerma en la calle. A través de la Red de Atención, se realizan operativos diarios en los que participan más de 600 operadores a pie y 40 móviles, con el objetivo principal de que todas las personas sin hogar sean trasladadas a los Centros de Inclusión Social (CIS), donde siempre hay vacantes disponibles.

En estos operativos también colaboran voluntarios, caminantes y socorristas que se encargan de monitorear los casos más críticos, especialmente aquellos en los que las personas se resisten a ser trasladadas a los CIS. La participación comunitaria es fundamental, y los vecinos pueden solicitar ayuda a través de la Línea 108 y del BOTI de la Ciudad (11-5050-0147) para personas en situación de calle o emergencia social.

La Red de Atención trabaja de manera ininterrumpida durante todo el año, las 24 horas del día. Sin embargo, en época invernal, los operativos se intensifican, especialmente en áreas críticas como plazas, estaciones de subte y zonas de alto tránsito. En estas ubicaciones, se busca que las personas en situación de calle accedan a los CIS, donde se les provee de alimentos calientes, elementos de higiene y ropas de abrigo. De tal modo, más de 40 

móviles y equipos de a pie del Ministerio de Desarrollo Humano recorren la ciudad para asistir a quienes más lo necesitan.

Los 47 Centros de Inclusión Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. En estos centros, se trabaja de manera integral en cada caso para que las personas sin hogar puedan retomar un proyecto de vida. Con más de 4.000 camas disponibles, la Ciudad cuenta con lugares suficientes para todas las personas que necesitan refugio.

En este contexto, el compromiso del Gobierno porteño y la comunidad en general se refuerza con cada operativo, demostrando una dedicación constante para que nadie pase la noche a la intemperie. La colaboración de voluntarios, caminantes y socorristas es vital, así como la participación de los vecinos, quienes tienen a su disposición herramientas para solicitar ayuda y así contribuir a esta noble causa. La Red de Atención sigue trabajando incansablemente para brindar una solución integral y digna a quienes se encuentran en situación de calle, especialmente en tiempos de frío extremo.

Artículos Relacionados

El 6 de octubre cumple 100 años de historia el Museo Histórico Saavedra

Tubarrioenlaweb

Coronavirus: El sector de producción de espectáculos pide medidas para paliar la crisis

Tubarrioenlaweb

El programa +Simple otorgó 300 tablets

Tubarrioenlaweb