Ante la propuesta del Gobierno Nacional de traspasar 32 líneas de colectivos a la Ciudad, Larreta señaló que “no tiene los recursos económicos”.
En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la propuesta de Nación de traspasarle 32 líneas de colectivos, señaló que la Ciudad no tiene los recursos económicos”.
Por otro lado, Larreta dijo que aún no tienen definido el valor al que ascendería el boleto en caso que el Gobierno insista con el traspaso.
En tanto, Felipe Miguel, jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, confirmó que aún nada está cerrado, aunque está pendiente una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional, para conversar sobre esta cuestión.
Asimismo, Miguel aseguró que el Gobierno Porteño en este momento no cuenta con el dinero para mantener los subsidios, a la vez que señaló que “por supuesto que la Ciudad no tiene esos recursos económicos; además no los tiene porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años”.
El Jefe de Gabinete Porteño, prefirió no dar una cifra posible, pero sí dijo que se trata de una cuestión que depende de “muchas variables. Acá lo importante es que esas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso siguen siendo del Gobierno; si el Gobierno, como pareciera, quiere aumentar las tarifas puede hacerlo, pero tiene que hacerse cargo de esa decisión”.
“Si uno quita los subsidios, suben las tarifas; tienen que hacerse cargo y decírselo a la gente, no confundir”, agregó Felipe Miguel.
A su vez, confirmó el funcionario que en breve se llevará adelante una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo.
Según recordó Miguel, “Nos mandaron a una carta invitándonos a una reunión y vamos a ir, estamos dispuestos a seguir discutiendo algunos aspectos de la autonomía de la Ciudad, pero esos traspasos, como lo prevee la constitución, tienen que hacerse a través de un acuerdo”.
Además, dijo que “Si se llegara a un acuerdo se traspasan esas competencias, que incluyen la de los recorridos, las paradas, la fiscalización del servicio, incluye incluso el vínculo y la relación con el resto del sistema metropolitano de transporte, pero hasta que eso no ocurra la competencia es del gobierno nacional”.
“La constitución nacional dice explícitamente que para cualquier traspaso tiene que haber un acuerdo”, remarcó Felipe Miguel.