En el jardín del museo Sívori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555 de Palermo se realizó hoy un acto de reinauguración con un brindis al que concurrieron artistas y gestores culturales, después de meses de inactividad y después de haberse ganado 200 metros para exhibiciones; además, reacondicionaron el jardín para la contemplación del público visitante. Hubo talleres y charlas gratis.
El Sívori -que inauguró por primera vez en 1938 y desde 1995 ocupa el edificio ahora renovado, que antes había sido el tambo de la quinta de Juan Manuel de Rosas y después la confitería El hostal- es considerado el museo más importante después del Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno: sus depósitos reúnen más de 4.000 piezas, entre pinturas, esculturas, textiles y grabados, que datan desde fines del siglo XIX hasta el presente.
La reforma edilicia y el programa de revalorización estuvo a cargo de la Dirección General de Patrimonio, Museos, y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, incluyó la suspensión de los talleres y cursos para poder llevar a cabo el proyecto de remodelación.
Teresa Ricaldi, menciona que desde fines de 2016 las salas quedaron sin acceso y se suspendieron también los talleres y el Salón Manuel Belgrano para hacer frente a una serie de profundas remodelaciones edilicias que se concretaron en el marco de una doble puesta en valor: arquitectónica -para que las salas dialogaran con el entorno natural- y de su patrimonio artístico.
Por un lado, el proyecto incluyó la renovación del guión museológico y museográfico, ampliación de las salas de exhibición, se reacondicionamiento del jardín y se organización de los sistemas lumínico y de climatización, para modernizar el edificio emplazado frente al Rosedal de Palermo.
También hay un nuevo espacio exclusivo para las proyecciones, que a su vez servirá como Auditorio e incluso habrá lockers, en la entrada, para que los visitantes estén cómodos y los deportistas guarden sus patines.
Se quiere además de la preservación y la difusión, armar muestras de temporalidad extendida, que tengan su duración.
si quieres visitarlo su Horario es de Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Lunes cerrado.