Vidriera BA destaca el trabajo de artesanos argentinos, ofreciendo una variada oferta de productos locales.
En la Semana de la Dulzura, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsa su programa Vidriera BA para dar visibilidad a productores de todo el país. Este catálogo online, que reúne productos 100% argentinos elaborados por emprendedores y artesanos, ha destacado la diversidad y calidad de las propuestas nacionales, desde tortas galesas hasta piezas de arte en chocolate.
Durante estos días de celebración, se han presentado numerosas opciones de elaboración artesanal. La empresa Carmoni, ubicada en Santiago del Estero, ofrece sus reconocidas nueces confitadas sin TACC, mientras que Memorable, de Trelew, sorprendió con tortas galesas, alfajores patagónicos y chocolates artesanales. Además, La Rosalía, con 20 años de experiencia en Tandil, y Kakawa, desde 2005 en Villa Crespo, aportaron con sus productos destacados. Por su parte, el emprendimiento familiar Isla Negra, en Palermo, mostró sus chocolates, helados y alfajores a la vista del público.
Vidriera BA, que comenzó con Carmoni en 2003, que creció significativamente. “En ese momento quise crear algo que representara no solo a mi ciudad sino al norte argentino, y Vidriera BA nos dio una gran oportunidad a todos los productores del interior porque colabora para que nuestros productos se visibilicen, sobre todo en Buenos Aires, y por ello estamos muy agradecidos”, explicó Mónica Vélez, responsable de la iniciativa.
El programa Vidriera BA cuenta con más de 200 inscriptos y sigue abierto a nuevas propuestas. Este programa no solo abarca el rubro gastronómico, sino también la decoración, el diseño y la artesanía. “A través de la plataforma buscamos fortalecer el ecosistema emprendedor argentino, fomentar conexiones e impulsar oportunidades de crecimiento y desarrollo para estos negocios, que representan ejemplos de la riqueza y diversidad de la producción nacional”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad.
Asimismo, la plataforma Vidriera BA ofrece acceso a recursos y herramientas para mejorar la visibilidad y competitividad en el mercado. Incluye secciones detalladas para cada rubro, con descripciones, imágenes de productos y enlaces a las cuentas en redes sociales o sitios web de los creadores, añadiendo un valor significativo para los consumidores interesados en apoyar la producción local.
Desde el norte del país, Yama Sabores Ahumados ha destacado la importancia de esta plataforma. “Empezamos hace ocho años con la búsqueda de reunir el placer que genera la comida con ese lugar emocional que supone el plato de la abuela. Frente a las cuestiones burocráticas con que nos encontramos los emprendedores, Vidriera BA nos ayuda a mostrar lo que hacemos y nos da muchas herramientas para concretar nuestras propuestas”, expresaron.
Vidriera BA fomenta la inscripción de nuevos emprendedores y trabaja con campañas de fidelización. Además, interactúa con vecinos de la Ciudad para que conozcan las marcas a través de la plataforma, la cual brinda información confiable sobre productores 100% argentinos de todos los rincones del país, permitiendo realizar compras de manera directa.
Desde MJC, una propuesta de joyas de autor de Paraná, destacaron: “La plataforma nos ayuda a través de las redes y fue un despegue para nuestra iniciativa; es muy importante que los productos argentinos tengan visibilidad, si hoy no te movés por las redes, perdés el tren”.
Para sumarse a Vidriera BA, los productores interesados deben inscribirse a través de un formulario en línea. Tras verificar el cumplimiento de los requisitos, recibirán la bienvenida al programa vía correo electrónico. En caso de faltar algún requisito, el equipo de Vidriera BA se pondrá en contacto para facilitar el cumplimiento de los pasos necesarios. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la web oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.