Hoy inicia la celebración del festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires y hasta el 17 de octubre se podrá disfrutar de la variada programación para los amantes de la danza.
Los asistentes al festival podrán disfrutar, durante 9 días y en 29 sedes repartidas a lo largo y ancho de la Ciudad, de espectáculos de danza aérea, cuentos escénicos, trabajos en proceso del Laboratorio de Prodanza 2018, performance, como así también de homenajes a grandes figuras de la danza nacionales e internacionales. Los espacios que se suman a este festival son:
Anfiteatro del Parque Centenario
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Centro Cultural de la Cooperación
Centro de Producción y Difusión de las Artes
Centro Nacional de la Música y la Danza
Espacio Cultural Julián Centeya
Espacio Cultural Adán Buenosayres
Espacio Cultural Resurgimiento
Espacio Cultural Carlos Gardel
Centro de Jubilados Papa Francisco
Este festival tiene el propósito de vivenciar las huellas del tiempo en un cuerpo que está constantemente en movimiento y está signado por su pasado que modifica su presente continuo, esto genera a su vez nuevos cuerpos (los del futuro), cuerpos que avanzan, retroceden y modifican sus direcciones, generan estelas, trazos en la cultura y en nuestros tiempos.
El Festival está acompañado de la dirección artística de Roxana Grinstein, quien propone, además, un encuentro generador de nuevos espacios para la creación.
En total serán 143 actividades, que comprenden seminarios, charlas, talleres, experiencias, intervenciones y una gran variedad de espectáculos con 567 artistas en escena.
Para poder participar debes ingresar a la plataforma en línea, ver la programación y las actividades del Festival, que son gratuitas, y reservar las entradas, también de forma online, dando clic AQUI
Que la educación, la participación, la voz del barrio, la identidad y el emprendimiento sean las coordenadas que permitan generar variables innovadoras dentro del festival y para la memoria.