La nueva sala de Informática, inaugurada el viernes 30 de agosto, que se inauguró en el Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado San Martín, se hizo gracias a un convenio firmado entre el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.
En la apertura de esta nueva sala estuvieron presentes la presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Karina Leguizamón y Marcelo Vázquez, juez de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas y Consejero.
A partir de ahora, la sala de informática contará con quince computadoras, que serán de gran utilidad como herramienta informática dentro de la escuela que funciona dentro del Centro San Martin, y también será parte de la biblioteca.
Gracias al Programa “Reutilización de equipamiento informático desafectado del servicio”, que pertenece al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se planifica realizar una reforma en diez aulas más en los Centros de Menores, que dependen de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.