Versiones libres de las obras de Shakespiare han sido trabajadas por actores durante toda la historia, esta vez “Los Hermanos Montesco”, presentan su versión libre de la obra clásica Romeo y Julieta que se estará presentando desde este sábado a las 20 y 22hs en el Patio de Actores ubicado en Lerma 568, CABA.
El tema de la obra está basado como ya lo mencionamos en el clásico Romeo y Julieta y se trata de una historia de alta sensibilidad y dramática que tiene como propósito la reflexión sobre el amor, la fraternidad y la posición de la discapacidad en la sociedad en la cual vivimos a diario
La obra está dirigida por Juan Ignacio Acosta y quiere trabajar la discriminación y la ignorancia entorno a la discapacidad para generar desde cada línea un toque a la humanidad y la solidaridad, puesto que está convencido que el desconocimiento sobre el Síndrome de Dawn, genera mayor indiferencia y distancia.
La inclusión es el tema general pero pensada de una forma honesta y sincera, y no moralista. Todo proceso humano es una construcción social y colectiva.
Por eso desde el teatro y el arte, en la obra “Los Hermanos Montesco” participarán 18 artistas que acompañada por música en vivo llegarán a los momentos de reflexión individual de cada espectador.
Esta obra está auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes, ganadora de una becas de creación otorgada a director de la obra.
Si te interesa ser espectador de esta obra, las funciones será los sábados a las 20 y 22 horas, con una contribución de $200 pesos, $150 para jubilados, estudiantes y personas con discapacidad.
Director: Juan Ignacio Acosta
Elenco. Principales: Pedro Molina (Romeo), Lucia Ferrari (Julieta)
Secundarios: Ana González (Nodriza), Agustín Maradei (Pietro), Santiago García (Mercucio), Pablo Neville (Benvolio), Pablo Scorcelli (Teobaldo), Paola Medrano (Sra. Capuleto), Fernando Pardo (Sr. Capuleto), Facundo Ponce (Sr. Montesco), Cinthia Ávila (Cedrina) y Agustín Oberto (Paris).
Ambientación musical: Leticia Loffler, Camila Otreras, Paula Calzia, Milagros Binay, Mónica Cano y Giuliana Ferro.
Participa y apoya el arte libre, es una forma de conservar la memoria y el arte.