La peor caída en la historia de Facebook, Whats App e Instagram se produjo la semana pasada, señalan oficialmente que el apagón internacional se registró por efecto de una falla interna.
Fueron más de diez horas de incomunicación, diez horas de inquietud para millones de usuarios alrededor del mundo.
A través de un comunicado dado a conocer en Twitter, la red social de Mark Zuckerberg, señaló que el hecho, inédito en la historia de estas redes, fue como consecuencia de las tareas realizadas para el cambio de configuración del servidor.
Los países más afectados fueron: Argentina, Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Brasil Reino Unido de Gran Bretaña, España, etc.
Algunos de los problemas reportados fueron: imposibilidad de enviar mensajes, compartir contenidos o imágenes y publicación de “stories”.
Los cientos de miles de millones de desconectados hicieron sentir su reclamo, en tanto otros, volvieron a utilizar el teléfono, o se dedicaron a organizar encuentros “cara a cara”…
A raíz de esta situación Telegram sumo en los últimos días tres millones de nuevos usuarios.
Cabe mencionar que Facebook cuenta en la actualidad con 2.300 millones de seguidores.
Otro de los temas que puso en jaque a la empresa de Zuckerberg fue la transmisión en vivo del ataque terrorista a dos Mezquitas en Nueva Zelanda, dejo al menos cuarenta y nueve muertos, fue perpetrado por un australiano de veintiocho años. Se extendió por diecisiete minutos y no tuvo ningún filtro para determinar el bloqueo.
Una realidad que requiere de un debate profundo acerca de la utilización de internet, de las redes sociales y las medidas de aplicación correspondientes, sobre todo, para que hechos de esa naturaleza no se vuelvan a repetir.