Este concurso recompensa a aquellas personas que luchan por todos los derechos de las mujeres.
Llegó la quinta edición del concurso Raquel Liberman, este lleva dicho renombre a referencia de una mujer rusa damnificada por la trata de personas en Argentina, ella pudo delatar y desmontar una red de trata de personas que se encontraba en la nación desde comienzos del siglo XX. La finalidad de este proyecto es distinguir las organizaciones no gubernamentales, o persona/s que lleven a cabo proyectos sociales que fomenten y preserven los derechos de las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.
Los interesados en este proyecto tendrán tiempo hasta el 1° de noviembre para exponer sus proyectos. El premio será un diploma junto a una suma de dinero que se entregará por única vez, este será semejante a un sueldo mensual bruto de un/a diputado/a de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La documentación debe ser presentada en formato papel y digital, con un sobre cerrado, en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (Pte. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3175, 4° piso, CABA).
Requisitos
- Las organizaciones o redes de organizaciones deben presentar copia de la documentación que acredite su personeríaante la Inspección General de Justicia, el Acta Constitutiva y el Estatuto de la Organización o red.
- Las Personas Humanas deben presentar copia del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que acredite su identidad y un Curriculum Vitae.
- Presentar antecedentes, trayectoria y publicacionessi las hubiere de su accionar sobre el tema que nos ocupa.
- Presentar un informede las actividades y/o trabajos efectuados en relación a la temática del concurso.
Decile No a La Trata. Para más información, solicitar asistencia y denunciar comunicate a la Línea 145.