La innovación se realizará en los terrenos sin uso continuos al ferrocarril San Martín.
El nuevo Parque Ferroviario Palermo, favorecerá a más de 650.000 vecinos, contará con una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos destinados a la caminata, sectores de estar con lomadas y desniveles, arbolado frondoso, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios con juegos.
Se encuentra localizado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una calle nueva que se realizará paralela a Godoy Cruz.
La finalidad es integrar Palermo Soho y Hollywood, que actualmente se encuentra bifurcado por vías y paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, para ofrecerles a los vecinos nuevas actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo espacio.
La creación del nuevo parque sumará 2,65 hectáreas de espacio público y verde a la Ciudad.
A principios de año se comenzó a trabajar en la primera edición del proyecto, que estribó en la construcción de la senda aeróbica que recorre la periferia de dicho parque, la colocación de los juegos infantiles y de mediana edad, la creación de zonas de estar con mobiliario urbano, paisajismo con diversas especies de la flora nativa de la Argentina y un jardín sensorial que estimula los sentidos de sus vecinos con especies de distintas texturas, colores y aromas.
Este proyecto favorecerá a los 226.944 vecinos de la Comuna 14, a los 120.000 pasajeros del Centro de Pacífico, a los 203.490 de la Línea D del subte, a los 94.000 del Metrobus Juan B. Justo con sentido Pacífico y a los de 22 líneas de colectivos.
Se encuentra ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una calle nueva que se realizará paralela a Godoy Cruz.