Hoy lunes se realizó el operativo DetectAr en el barrio porteño de La Boca, donde se registraron 12 casos de coronavirus.
En lo que fue una nueva jornada del Operativo DetectAr, esta vez del barrio de La Boca, 12 fueron los casos de coronavirus que se confirmaron, sobre 83 personas testeadas.
Esta fue la tercera jornada del operativo DetectAr, que ya funciona en Flores y Balvanera y se extenderá a Constitución y Barracas, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, detalló a través de un comunicado que “El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus“.
“Desde el sábado se inició la búsqueda activa de casos de coronavirus en La Boca. En las tres primeras jornadas, se relevaron un total de 89 domicilios y se identificaron 83 ‘contactos estrechos’ de casos confirmados que fueron hisopados”, dijeron desde el Ministerio de Salud porteño, a la vez que indicaron que hasta el momento, en La Boca se registraron 12 casos positivos, 35 negativos y se encuentran 36 pendientes del resultado.
Por otra parte, informaron que aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad quedarán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, los pacientes son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su domicilio.
Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, los pacientes son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.
En este sentido, el comunicado de la cartera sanitaria de la ciudad, señalaba que “Gracias al dispositivo, que también tiene presencia en Balvanera y Flores, en total se visitaron 239 domicilios, se testearon a 445 vecinos, 171 de los cuales fueron positivos por COVID-19 y 238 negativos“.
En tanto, informaron que en el operativo del barrio de Flores, de las 175 personas testeadas, 55 fueron positivo y 120 negativos. En Balvanera de las 187 personas testeadas dieron 104 positivo y 83 negativo.
“En todos los casos, los dispositivos continuarán funcionando con un equipo en territorio. Los siguientes puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño. La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona”, expresaba el comunicado.