Buenos Aires Market at Night es un evento gastronómico que tiene la particularidad de celebrarse de noche en diferentes parques de La Ciudad. El pasado fin de semana fue el turno del Parque Chacabuco, que inundó de visitantes su predio, festejando lo mejor de la cocina gourmet y los productos artesanales que se ofrecían en el evento. Así fue como desde las 18 horas y hasta la medianoche, acompañado de un excelente clima, los vecinos y vecinas del barrio se acercaron al parque para degustar al aire libre, ya sea en las mesas, food trucks y en el pasto, los platos creados por diferentes cocineros, con una variedad de opciones para enamorar a todos los paladares.
Las opciones incluían sushi, sándwiches de cordero, comida mexicana y colombiana, rabas, papas fritas, bebidas saludables y refrescantes hechas a base de productos orgánicos que fueron la sensación de evento. Dentro de los productos artesanales se podían encontrar manjares como salamines y quesos, panes, miel, salsas, conservas, dulces y otras delicias, todo esto emplazado en un espacio muy bien organizado, que proponía a los visitantes recorridos varios, donde la disposición de mesas y sillas hacían que pudieran probar cómodamente un poquito de cada producto o comida.
Con un total de 66 puestos, la feria brilló como en todas sus otras ocasiones, y según sus organizadores, esto se debe a la buena organización, transparencia para con los productores y excelentes sabores que dejan a los comensales con ganas de más. Es que éste es también uno de los objetivos de Buenos Aires Market at Night, crear un vínculo entre consumidor y productor, donde éste último acerca sus maravillas a personas que generalmente no tienen la opción de encontrar estos productos artesanales y saludables en las góndolas de sus mercados cercanos.
Como siempre en estos eventos gastronómicos, el principal impulsor y auspiciante fue el Gobierno de la Ciudad, a través de su programa BA Gastronómica, una iniciativa que busca posicionar a la ciudad como un polo gastronómico a nivel mundial, donde se den a conocer los sabores tradicionales y de vanguardia que se producen en el país y que viajan a todo el mundo.