La Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó por medio de su ministro de Salud, Fernán Quirós que amplía la oferta sanitaria con la apertura de cinco vacunatorios que funcionarán de lunes a viernes y con turno previo, sin demanda espontánea. “La mejor protección es tener la campaña de vacunación al día”, destacó Quirós en conferencia de prensa.
Debido a la suba de contagios, que aun no siendo alarmante, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio de su interlocutor, el ministro Quirós indicó que a partir de hoy habrá cinco nuevos centros de vacunación Coronavirus que aplicarán dosis de lunes a viernes, con turno previo.
A partir de hoy martes 13 de diciembre comenzará a funcionar un centro de vacunación en el Palacio Lezama y en los siguientes días se sumarán Corralón Floresta, Parque Chacabuco, La Rural y Templo Budista. Durante la semana pasada abrió el Museo de Arte Español Enrique Larreta. Para vacunarse habrá que requerir un turno y las personas deberán reservarlo en la página web.
Estos nuevos centros de vacunación se suman a los ya existentes: Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta.
El anuncio oficial se realizó este martes por la mañana y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo: “La mejor protección es tener la campaña de vacunación al día”.
A su vez, en la presentación el ministro de Salud, Fernán Quirós, este martes señaló que la Ciudad atraviesa una etapa en la que “aumentan los contagios de coronavirus y luego descienden sin ninguna consecuencia grave posterior, porque la enorme mayoría son casos leves”. Además, Quirós destacó que “la mejor protección es tener la campaña de vacunación al día”.
El primer mandatario de la cartera sanitaria porteña destacó que hay tres grupos priorizados: toda persona mayor de 50 años que se haya dado su última vacuna contra el coronavirus hace cuatro o más meses o haya tenido la enfermedad hace cuatro o más meses; los mayores de 12 años que tengan una enfermedad que dañe su inmunidad; y todas aquellas personas que aún no completaron el anterior refuerzo, es decir, quienes recibieron sólo dos o tres dosis, la última hace más de cuatro meses.
Desde este martes, 13 de diciembre, comienzan a brindarse turnos en la posta de Parque Lezama, con diez puestos de vacunación, que serán ampliados a 14 al día siguiente.
Luego, desde el miércoles 14 de diciembre se darán turnos en la posta del Templo Budista, con seis puestos de vacunación y con posibilidad de ampliarse.
A partir del viernes 16 de diciembre volverán a brindarse turnos en La Rural (entrada por la calle Cerviño). Esta posta contará con 30 puestos de vacunación durante la mañana y 15 durante el turno tarde. El lunes 19 de diciembre se ampliará la capacidad a 30 puestos que funcionará durante todo el día.
Por último, desde el lunes 19 de diciembre se abrirá la posta de vacunación en Parque Chacabuco, con cinco puestos de vacunación que serán ampliados progresivamente hasta llegar a 20, a partir del jueves 22 de diciembre.