Y como nunca es tarde para comenzar a disfrutar del hábito de la lectura, sobre todo cuando el acceso permite elegir desde una diversidad de propuestas y de manera gratuita, ¿que más se puede pedir?
Hoy viernes a las 18, se realizará el acto de instalación de la Biblioteca al Paso “Julio Canestrari”, la que estará ubicada en la esquina de Elcano y Balboa, de La Isla de La Paternal. El nombre es un homenaje a un vecino ilustre del barrio. Participarán los escritores Karina Bazán Carpintero y Cristóbal Raúl Santamaría.
Luego de la ceremonia, los escritores presentarán sus respectivas obras junto a Canestrari en Garmendia y el pasaje Fernando de Montalvo. Además, será presentado un video referido a La Isla de La Paternal.
En tanto el sábado a las 11 horas se inaugurará la Biblioteca al Paso “Manuel Gleizer” en la plazoleta Salvador Benedit, en la avenida Warnes entre Scalabrini Ortiz y Murillo, en Villa Crespo.
La Junta de Asuntos Históricos de Villa Crespo es la impulsora de la iniciativa. El nombre elegido es para reconocer al editor Manuel Gleizer quién contribuyera a la literatura local y nacional.
En este último tiempo, la Comuna 15 se caracterizó por la instalación de varias bibliotecas de este tipo, como las que permanecen en Parque Chas: Gándara entre Bucarelli y Bauness, Praga entre Moscú y Belgrado, en plaza Hamburgo sobre la calle Bucarest, y en la puerta de la Escuela Nº 27 “Petronila Rodríguez”, Andonaegui al 1500 entre Constantinopla y Hamburgo.
Todas estas experiencias son autogestivas con la idea de compartir libros y fomentar la lectura. Son bienvenidas todas las donaciones para que la gente pueda llevarlos, pero que también puedan dejar otros, así el círculo de lecturas y textos compartidos puede seguir su curso.