Los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron este miércoles, con estrictos protocolos.
Como parte del protocolo desarrollado para permitir la reapertura de los shoppings en la ciudad, se contempla una capacidad limitada, y no se abrirán ni patios de comidas ni cines.
En este sentido, la sugerencia del Ministro de Salud Porteño es ir solo y “elegir, comprar y retirarse”.
Luego de meses sin abrir, desde hoy, los shopping de la Ciudad reabrirán sus puertas con un protocolo acordado entre la Cámara Argentina de Shopping Centers y el Gobierno de la Ciudad.
Según la Cámara, después de 200 días de confinamiento, el 25% del total de los locales de los 15 centros comerciales cerrados bajaron sus persianas definitivamente, por no poder superar la crisis que deja la pandemia.
En diálogo con Minuto Uno, Mario Nirenberg, presidente de la Cámara de Shoppings, señaló: “Confiamos de todas formas que van a poder recuperarse y volver a abrir en algún momento“.
Por otra parte, informó que el horario será de 12 a 20. Hoy por la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aconsejó que “necesitamos que el ingreso sea para comprar, buscar lo que necesitás y que salgas. Cuanto menos tiempo estés adentro, mejor”.
En tanto, para evitar contagios, las autoridades porteñas aconsejan ir solos al shopping para evitar aglomeraciones y movilizarse rápido dentro del centro comercial.
En cuanto al protocolo, cabe señalar que el ingreso es restringido ya que según lo acordado, solo puede haber una persona cada 15 metros cuadrados, lo que genera en cada shopping un cálculo distinto.
En este sentido, y según consigna Minuto Uno, el Abasto tendrá una capacidad máxima de 2.500 personas al igual que el Dot, en Saavedra. El Paseo Alcorta podrá alojar al mismo tiempo un total de 1.200 visitantes y el Alto Palermo no más de 1.400 personas.
Los cines, espacios recreativos y los patios de comidas no estarán habilitados por el momento, pero los locales gastronómicos podrán abrir bajo la modalidad de
Para las personas que ingresen habrá disponible alcohol en gel, sanitizantes y se controlará la temperatura. Los estacionamientos estarán abiertos y se permitirá la misma capacidad máxima de vehículos según el aforo de cada shopping.