De la misma forma en que se hacen en todos los periodos escolares para los alumnos donde se establecen circuitos de prevención, se hará en el transcurso de las vacaciones de invierno y junto con el Gobierno de la Ciudad se formaron diferentes corredores con Agentes de Prevención para evitar hechos delictivos, y asesorar a vecinos y turistas.
Con este proyecto lo que se está buscando es que los Agentes de Prevención de la Ciudad serán los encargados de monitorear el espacio público, brindar orientación y asistencia a las personas ante cualquier situación de peligro o conflicto y apoyar en los distintos operativos articulados por el Sistema Integral de Seguridad Pública, ya sea la Policía de la Ciudad, las unidades de Emergencias o el SAME.
Los turnos serán dos y se extienden de 9 a 14 y de 14 a 19 horas de lunes a viernes y el personal de agentes varía según el propósito, siendo entre 20 y 60 por turno.
Los senderos estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad donde hay mayor concurrencia de vecinos y turistas como ser: el Sendero Comercial Barrio Chino, Sendero Comercial Jardín Botánico, Sendero Turístico Caminito, Sendero Turístico avenida Corrientes, Sendero Turístico calle Florida, Sendero Turístico Recoleta, Sendero Turístico San Telmo, Sendero La Rural y Sendero La Usina del Arte, entre otros.
El objetivo central del Gobierno de la Ciudad es tener cercanía con el vecino y es por ello que se establecieron estos puntos de trabajo en grupo con el propósito de garantizar la seguridad a las familias.