Fue creada por la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, para que las personas puedan evaluar las prestaciones y los servicios que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo es poder mejorar, con el aporte de los vecinos, los diferentes servicios que ofrece la Ciudad, a través de sus políticas públicas. La Dirección General de Calidad contará con la dirección de Pilar Vallejos Meana.
El fin de este nuevo organismo, es ir evaluando y mejorando las prestaciones de los diversos ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires, a través del aporte de los vecinos y de su experiencia.
Teniendo en cuenta la participación de los usuarios se irá controlando la calidad de las normativas y metodologías de las diferentes áreas como salud, seguridad, transporte, educación, espacio público, etc., para ir mejorándolas.
Las tareas de este nuevo organismo
- Evaluar el desempeño de las áreas de Planificación y Seguimiento.
- Brindar asistencia en metodologías basadas en economía del comportamiento para el implemento de las iniciativas, otorgando herramientas útiles para tal fin.
- Dar asistencia para el diseño de normativas a partir de la experiencia del vecino.
- Monitorear la calidad de los servicios y prestaciones.
- Gestionar una tabla de control para ir verificando las bases de datos con diferentes indicadores.
- Determinar metodologías para controlar la calidad de medición de los servicios teniendo en cuenta la mirada de los usuarios.
- Propiciar los indicadores necesarios para verificar la eficacia de las políticas públicas. De esta manera evitar inconvenientes, ir modificando las normativas ajustándolas a las necesidades de los vecinos, reducir los errores lo más posible, etc.