A partir del lunes 4 de noviembre y hasta el miércoles 6, se presentará la nueva edición del Cyber Monday. Por eso desde Defensa del Consumidor ofrecen algunos detalles a tener en cuenta, al momento de realizar una compra con esta modalidad.
Es la 8va Edición del Cyber Monday, iniciativa fomentada por la CACE, Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y consiste en ofrecer descuentos especiales durante 3 días: 4, 5 y 6 de noviembre, para realizar compras con la modalidad online.
El secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, manifiesta que “Los consumidores tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de compra. Es muy importante guardar algún registro de la oferta, por ejemplo una impresión de pantalla donde se vea el banner o una foto del afiche en vía pública, para tener como prueba si no se cumple con una promoción o descuento”.
Y agrega que “Los consumidores tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar”.
Los consumidores tienen derechos que muy pocos conocen. Por tal motivo, desde la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad, recomiendan que antes de realizar una transacción comercial se informen bien.
En principio es de vital importancia atender especialmente los términos y condiciones de las promociones y a los topes de los descuentos que ofrece cada tarjeta y/o banco, tener toda la información necesaria sobre los productos que se quieren comprar, sacarse las dudas sobre los plazos de entrega, y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago.
Asimismo, Vilma Bouza, Directora de Defensa al Consumidor aconseja que “Los productos ofrecidos y facturados a través de Internet deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactados y, una vez confirmado el pago, el consumidor podrá exigir su cumplimiento. Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra una vez abonado el producto”.
Y agregó que “Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra una vez abonado el producto”.
Siempre se aconseja que ante la menor inquietud o inconveniente, se contacten con la tienda donde se realizó la compra y, si no resuelve el problema, consultar inmediatamente a Defensa al Consumidor para realizar el reclamo pertinente.
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