El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron de la prueba inicial de funcionamiento de los trenes que circularán a través de la imponente obra de ingeniería que permitirá a los vecinos de BA y a quienes nos visitan ahorrar hasta veinte minutos en el viaje.
“Esto es un mensaje de esperanza de que en la Argentina se puede”, señaló el Licenciado Rodríguez Larreta, quién además agregó: “Dijimos que para el 30 de abril iban a estar terminadas las obras, y lo están….Tras casi tres años estamos por inaugurar un viaducto en la Argentina después de cien años, y cumpliendo con los plazos previstos”.
Asimismo, el Jefe Porteño, reconoció el trabajo en conjunto realizado junto con el Gobierno nacional, puntualizando que este proyecto había sido planificado desde la gestión del Ingeniero Mauricio Macri cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Como parte de una moderna y sustentable política urbana tendiente a la calidad de vida de la comunidad, fueron eliminadas las barreras de Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazabal y Juramento. Próximamente se hará lo propio en Olleros, La Pampa y Sucre. Y se procederá a la apertura de cuatro nuevas calles: Roosevelt -habilitada al tránsito desde ayer- Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.
Por su parte el Ministro Dietrich expresó:”Lo que se vivió ayer acá fue muy emocionante…”Hubo conductores y personal de los trenes que se emocionaron hasta las lágrimas. Los vecinos, incluida la gente que estaba en los clubes, paraban lo que estaban haciendo para aplaudir”.
El Viaducto Mitre desde un drone, a través de los barrios de Palermo, Belgrano y Nuñez
También formaron parte de la actividad el Vice Jefe Gobierno/Ministro de Seguridad Porteño, Diego Santilli, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el Secretario de Transporte, Juan José Mendez; el Secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el Titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila; y el Pte de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.
El Viaducto Mitre contará con dos estaciones elevadas: Belgrano C y Lisandro de la Torre.
Gracias a su construcción se generarán sesenta mil metros cuadrados de nuevos espacios verdes públicos.
Beneficiará a un promedio de ciento veinte mil usuarios diarios del Ferrocarril Mitre, a treinta mil personas que se movilizan en colectivo y a setenta mil que utilicen sus vehículos particulares. En definitiva: a los cuatrocientos cincuenta y cuatro mil vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.
Entre 2008 y 2018 se construyeron veintinueve pasos bajo nivel y se eliminaron cinco barreras, y este año culminarán las tareas de tres nuevos Viaductos para la Ciudad: el San Martín, Mitre y Belgrano Sur.
Obras son amores, una mejor vida para todos, menor contaminación, etc…Y la dirección correcta para el destino de lo recaudado por medio de los impuestos que abonan los vecinos.