jueves 21 noviembre, 2024
Cultura

Villa Crespo: La renovada propuesta de La Casa de la Lectura

Con nuevos espacios para crear, trabajar, jugar y descansar; la Casa de la Lectura reabre sus puertas el próximo viernes en Lavalleja 924. Siguiendo las tendencias europeas para lugares como este, la Casa se transformó en café, con mesas de trabajo, wi-fi, mobiliario para una cómoda estadía, expendedores de bebidas y salas donde conviven diferentes tópicos vecinales, todo de manera gratuita.

Dentro de los múltiples atractivos de La casa, La biblioteca, dependiente del Gobierno de la Ciudad, que cuenta con más de 6000 volúmenes, es un espacio funcional y de gran luminosidad. Una de las salas más novedosas es el espacio infantil, de 20 metros cuadrados donde los más chicos encontraran libros, juegos didácticos y talleres orientados.

En la planta baja, el auditorio de 120 metros cuadrados, se abre a diferentes actividades como lecturas, charlas, muestras y otras actividades especiales, que enriquecen el espacio y le dan fluidez y flexibilidad.

Pero los cambios no solo fueron internos, la fachada del edificio se modificó con ventanales más grandes, una gran puerta vidriada, un living y espacios de conexión. Desde los desagües al techo, todo el lugar fue reacondicionado para brindarle acceso y comodidad a personas con capacidades diferentes.
Próximamente, para reinaugurar sus servicios, la Casa de la Lectura lanzará un ciclo de talleres y charlas con autores, donde los vecinos y lectores podrán escuchar a sus autores favoritos.

Para atraer a los jóvenes y crear un sistema informático practico y moderno, la Casa de la Lectura reabrió con nueva tecnología en cada una de sus salas. Desde el recibimiento, una terminal de consultas nos guía el camino hacia las diferentes actividades. Se creó una plataforma web para alquilar libros, que funciona mediante un streaming que provee una plataforma. Dentro de la misma el usuario puede descargar momentáneamente los títulos que elija, desde lo histórico hasta los textos más novedosos.
La idea es acercarse al usuario a través del dispositivo que él elija. A pesar de la masividad de lo digital, el papel sigue siendo el mas elegido para los lectores más asiduos. La Casa busca relacionarlos a todos y seguir fomentando la cultura a través de todas las actividades que propone.

Artículos Relacionados

CABA: Vuelve La Noche de los Teatros

Tubarrioenlaweb

San Telmo es la sede del Festival Ciudad Emergente 2021

Tubarrioenlaweb

El Obelisco celebra 87 años como ícono de la Ciudad

Tubarrioenlaweb