Funcionará dentro del shopping del barrio y contará con locales que marcan tendencia en grandes polos gastronómicos.
Un nuevo espacio que reunirá opciones gourmet para todo público y que estará ubicado en el segundo piso del ex Shopping del Parque, llega al barrio de Villa del Parque y estará en pleno centro comercial, sobre la calle Cuenca al 3000.
Su nombre será “Yapa” y formará parte de la reapertura del shopping que reabrirá sus puertas luego de tres años y medio, y que vuelve con una propuesta inédita en la zona: un shopping outlet de marcas premium bautizado como “Del Parque Sustentoutlet”.
El polo gastronómico estará en el segundo piso del centro comercial donde estarán las nueve opciones para comer que albergará el lugar. Muchas de ellas son marcas exitosas y que marcan tendencia en los polos gastronómicos más vanguardistas de la Ciudad como Palermo o el Pasaje Echeverría.
Por su parte, Darío Leibovic, de Big Brands, empresa a cargo del proyecto, explica: “Buscamos que sea un lugar ideal para cualquier momento o situación. Además, habrá espacios propicios para una cita romántica, una reunión de trabajo o una comida en familia”.
Para el mejor desarrollo de las actividades, los sectores estarán divididos para cada actividad. Habrá boxes para quienes elijan sentarse a trabajar, algunos restaurantes tendrán también espacios privados. En total el lugar contará con disponibilidad para 400 personas. Además, habrá dos terrazas conectadas entre sí que serán parte de los 1300 metros cuadrados donde se desplegará el complejo.
A su vez, dentro del mismo shopping, habrá opciones para el público más joven con una cabina colgante para DJ´s y dos salas de teatro. Habrá estacionamiento con más espacio que el que tenía el shopping anterior y un espacio para dejar bicicletas y monopatines. En principio, el complejo gastronómico estará abierto hasta las 2 de la madrugada los jueves, viernes y sábados.
Como centro de atracción de Yapa, las opciones gastronómicas que formarán parte son, en su mayoría, para tentar a los comensales centennials. Además de las marcas tradicionales, advertidos que este público joven consume propuestas de alimentación consciente, estará Let It V, restaurante de comida plant based (vegana) con estilo street food. Allí servirán los platos más representativos de la marca como el sushi vegano, pokes, ensaladas y burritos. La especialidad de la casa es el sushi, pero también se destacan otros platos como la girgola a la plancha y el salteado de arroz chaufa.
Una de las novedades serán los sándwiches de Sando de América, sandwichería asiolatina que se destaca en el Pasaje Echeverría del Barrio Chino de Belgrano. En el shopping servirán su especialidad, el katsu sando, una especie de sándwich de carne japonés en pan de molde con salsa tonkatsu de ananá, o un “sando” de pollo frito picante, y otro de calamar. La propuesta viene de la mano del famoso bartender Tato Giovannoni y tiene varias opciones por fuera de la tradicional. También servirán entradas y postres con el mismo estilo.
En cuanto a la pizza estará representada por la marca Camorra de estilo napolitano que ya cuenta con sucursales en Nordelta y Avellaneda. Los helados estarán presentes con la firma Melt, una heladería moderna con formato kiosco que sirve cremas heladas naturales de los sabores tradicionales, pero también de otros innovadores. Completarán la oferta gastronómica Tostado con opciones para desayunar, almorzar y merendar, una hamburguesería y otra propuesta de coctelería de autor que estará ubicada en la terraza.