lunes 13 octubre, 2025
Interes General

Cerraron Aeroparque por la intensa niebla que afecta a CABA y cinco provincias

La escasa visibilidad obligó a suspender completamente las operaciones en Aeroparque, mientras se mantienen demoras, cancelaciones y desvíos en vuelos nacionales e internacionales.

En el marco de una densa niebla que cubre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y buena parte del centro del país, Aeroparque Jorge Newbery interrumpió todas sus operaciones este martes por la mañana debido a que la visibilidad no alcanzaba los mínimos requeridos. Según datos oficiales, se necesitan al menos 300 metros para poder operar con seguridad, pero en horas de la mañana se registraban entre 150 y 200 metros, lo que impidió tanto los despegues como los aterrizajes.

La situación se dio en el contexto de una alerta violeta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que incluye a la Capital, el conurbano bonaerense, casi toda la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y el noreste de La Pampa. En este sentido, se anticipó que el fenómeno persistirá hasta el miércoles inclusive, aunque con menor intensidad en algunas regiones.

En tanto, la situación también impactó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde más de veinte vuelos que debían aterrizar fueron desviados hacia otros destinos. Entre los puntos alternativos figuran el ahora inactivo Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Resistencia (Chaco), el Aeropuerto Rosario Islas Malvinas (Santa Fe) y El Plumerillo (Mendoza).

Asimismo, algunos vuelos internacionales fueron redirigidos a terminales del exterior, como el Aeropuerto de San Pablo y el de Río de Janeiro, ambos en Brasil, así como al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Chile. La niebla provocó un desorden generalizado en la logística aérea de la región, afectando a miles de pasajeros tanto dentro como fuera del país.

Por su parte, la visibilidad reducida también generó complicaciones en los accesos a la Ciudad, lo que obligó a extremar precauciones en la circulación vehicular. El SMN recomendó evitar manejar en estas condiciones. En caso de verse sorprendido por la niebla, sugirió mantener una distancia prudente entre vehículos, no realizar maniobras de sobrepaso, encender luces bajas y antiniebla, reducir la velocidad y detenerse en un lugar seguro, evitando detenerse sobre banquinas o calzadas. Además, se solicitó seguir las novedades del clima a través de los canales oficiales.

De acuerdo al pronóstico, este martes en CABA se espera una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 17°C, con neblina persistente durante toda la jornada. La probabilidad de precipitaciones es baja durante la mañana, aunque se espera nubosidad constante a lo largo del día.

El miércoles comenzará con niebla en la madrugada y primeras horas, mientras que el cielo se mantendrá nublado por la tarde. La temperatura se ubicará entre los 10°C y los 17°C.

En la misma línea, el jueves presentará condiciones similares, con una mínima de 10°C y una máxima de 15°C. Se anticipa cielo nublado por la mañana y lluvias aisladas hacia la tarde.

Para el viernes, se estima un leve repunte térmico, con marcas entre los 10°C y 17°C y cielo mayormente cubierto.

Ya durante el fin de semana, se espera que el clima comience a mejorar levemente. El sábado se prevé un cielo entre parcialmente y algo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 12°C y los 18°C. El domingo continuará con cielo algo nublado y marcas térmicas similares, entre los 11°C y los 18°C.

A su vez, el lunes podría darse un aumento leve de la temperatura, con una mínima de 13°C y una máxima de 19°C, manteniéndose el cielo mayormente despejado durante gran parte del día.

La intensa niebla mantiene alterado el funcionamiento de Aeroparque y gran parte del sistema aéreo nacional, mientras la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias enfrentan un fenómeno meteorológico que continuará, al menos, hasta el día miércoles. Las autoridades recomendaron mantenerse atentos a los avisos oficiales y tomar precauciones ante la reducción de la visibilidad en rutas, accesos y zonas urbanas.

Artículos Relacionados

La Ciudad reaccionó rápido, reparó la rotura de un caño en Cantilo y reabrió los accesos en la Autopista Illia

Tubarrioenlaweb

La Ciudad presentó un plan integral para “recuperar y transformar” la costa del Río de la Plata

Tubarrioenlaweb

La “nueva normalidad” que impone el Covid-19

Tubarrioenlaweb