Con motivo de cumplirse ochenta y tres años del fallecimiento del icónico “Morocho del Abasto” que con su repertorio y manera de cantar nuestra música, continúa cosechando seguidores, la Ciudad organiza “Gardel Eterno” un evento homenaje que se desarrollará entre el 22 y el 24 de junio en el Museo, que lleva su nombre, que se encuentra ubicado en Jean Jaurés 735, con entrada libre y gratuita. Entidad que, cabe destacar, está cumpliendo sus primeros quince años de actividad.
Vale la pena acercarse, también para disfrutar de aquella vivienda-reconvertida- donde habitara, en algún momento de su vida, el gran cantante nacional junto a su madre.
Con la organización del Ministerio de Cultura Porteño, la movida comienza el viernes 22 a las cinco de la tarde, con “Gardel en la Vitrola”. Una charla a cargo del coleccionista Pablo Taboada que será complementada con la reproducción de discos de pasta a través de una vitrola portátil. La escucha incluirá comentarios, la muestra de partituras, publicidades de la época, que ayudaran a reconstruir el tiempo histórico en el que esa música fue editada.
La agenda continua el sábado 23, a las siete de la tarde, con la exhibición de la película “Tango de una noche de verano”, de 2013, se trata de una coproducción alemana-argentina. En la “road-movie” se muestra el viaje de tres músicos a Finlandia para comprobar si el origen del tango se produjo en esa lejana capital europea.
El domingo 24 a las cuatro de la tarde, un encuentro exclusivo para los más chicos. Música y baile para contar la historia del tango de la mano de la Orquesta Didática “Somos Tango”.
A partir de las 18, recital homenaje, desde una formación típica de voz y guitarras, una recorrida a través del repertorio consagrado del querido e inolvidable “Carlitos”.
Una oportunidad para aprender algo más, recordar, sorprenderse y disfrutar en familia, o entre amigos, acerca del arte de uno de los grandes, sin discusión, de nuestra música emblema: el tango.