La 6ª Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola, se llevó a cabo en el salón de Frers de la Rural este fin de semana con el objetivo de fomentar la pasión coleccionista entre los más nostálgicos de la bebida. por eso muchos fanáticos fueron convocados y deseaban entre pasillo y saludo poder intercambiar sus artículos clásicos y objetos exclusivos. ¡Un verdadero espectáculo!
El evento contó con más de 75 expositores que pretendían intercambiar artículos y vender otros como botellas, latas, carteles, remeras y demás objetos que Coca-Cola sacó al mercado a el transcurso de todos estos años de existencia en el mercado.
Muchas personas se llevan una gran sorpresa al ver este movimiento, para algunos su primera vez en Buenos Aires y que justamente se encuentren con este evento, es algo sumamente llamativo, un espacio que recibe muy bien al forastero.
entre los forasteros, el evento contó con la presencia de coleccionistas provenientes de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires- y de coleccionistas internacionales como chile, Uruguay y Brasil.
si contamos un poco de historia podríamos decir que el evento inicia como club en mayo de 2012, fue tomando fuerza, se quedaron sin espacio así que pensaron en hacer el encuentro de coleccionistas, con la gran sorpresa que a la primera convocatoria llegaron coleccionistas de todas partes cercanas haciendo un total de participantes de 2.500 personas. lo que motivo a seguir haciendo el encuentro años tras años.
La anterior anecdota fue motivo suficiente para que se constituyera como Asociación Civil (13 de marzo de 2013) y con todo esto obtuvo satisfactoriamente todos los permisos legales para poder seguir su funcionamiento y que pudieran acceder a permisos para préstamo de espacios estatales como lo es por ejemplo su personería jurídica.
El evento por supuesto cuenta con el apoyo de la empresa icónica a la que le hacen el honor, Coca-Cola Argentina, y estos obsequiaron en esta oportunidad, a los expositores y visitantes, una botella conmemorativa del evento, para que la sumen a su colección personal.