sábado 23 noviembre, 2024
Interes General

EL CLUB PORTUGUES EN CABALLITO CELEBRA SU CENTENARIO

 

El Club Portugués ubicado el Pedro Goyena 1468, fue fundado el 13 de octubre de 1918, y luego de pasar por diversas sedes, se estableció en su actual edificio del barrio de Caballito en 1952.

Este 14 de octubre el Club abrió sus puertas para festejar su Centenario con más de 400 asistentes. El almuerzo de gala contó con la presencia del Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas Dr. José Luis Carneiro, el Embajador de Portugal Dr. Ribeiro de Almeida y los presidentes de la mayoría de las instituciones portuguesas del país, entre otros.

En la Celebración se recordó la historia del Club, pensado como un espacio  de encuentro y de reunión de compatriotas y portugueses que habían llegado a la ciudad en los años de la Primera Guerra, para compartir melancolías y tradiciones de la patria lejana.

El encuentro fue emotivo especialmente cuando se recordó a los presidentes que de estos 100 años, otorgándoles a los presentes y familiares de los que ya no están una medalla recordatoria.

El cierre del evento estuvo a cargo de la fadista María de Lourdes y acompañada por sus guitarristas.

Es importante resaltar que en el programa de radio La voz del Club Portugués  (que lleva 40 años en el aire) y que se trasmite los domingos de 10 a 11 por Radio Libre AM 890. podrán encontrar noticias de Portugal y de la comunidad portuguesa en Buenos Aires.

La página web de la radio contiene desde videos musicales hasta fragmentos de películas de las grandes figuras de la escena portuguesa, junto con historias y lugares significativos.

El Club Portugués está abierto de lunes a viernes a partir de las 15 horas a aquellos que deseen practicar deportes o aprender su lengua. Otro dato interesante es que en abril se festeja la fiesta de la primavera” o llamado también el “Abril en Portugal” y en Julio “La semana de Portugal con Camoes”, donde hay diversidad de comida típica y artistas invitados de Portugal.

Los socios del Club son vitalicios portugueses y descendientes de portugueses. Pero por internet se puede adherir al club, esto da derecho, por ejemplo, al uso de la biblioteca, con clásicos de la literatura portuguesa.

Se felicita al Club por los cien años de aporte a la comunidad, manteniendo viva las tradiciones portuguesas.

Artículos Relacionados

El Parque de Agronomía continúa cerrado

Tubarrioenlaweb

Crisis laboral: trabajadores ocupan el Bar Adela’s en Villa del Parque

Tubarrioenlaweb

El Obelisco continúa en mantenimiento

Tubarrioenlaweb