El Gobierno de la Ciudad y emprendedores y emprendedoras con capacidades diferentes, realizaron el día de hoy la primera feria de emprendimiento, en el marco del día del emprendedor.
El Día del Emprendedor se realiza una feria para que los emprendedores y emprendedoras muestren a la comunidad sus proyectos con el fin de realizar contactos comerciales y seguir en el proyecto de innovación, ente encuentro permite además compartir nuevos conocimientos e ideas, contar experiencias significativas y dar testimonios de éxito y fracaso, también de motivación y seguir adelante.
Por eso en el marco de este día las emprendedores y emprendedoras con discapacidad pudieran mostrar sus conocimientos en materia de negocios y proyectos.
La feria se desarrolló en la Plaza Inmigrantes de Armenia este viernes 16, donde 30 personas con capacidades diferentes pudieron exponer sus empresas y emprendimientos.
Esta primera Feria de emprendimiento de personas con discapacidad, se realiza con el propósito de garantizarles a las personas con discapacidad sus derechos, en igualdad, además de fomentar la confianza e inclusión en medios que son segregados a ciertos cánones sociales y culturales.
También en esta feria las personas que asistan podrán acceder a formaciones, talleres y actividades como tejidos en macramé, elaboración de platería y deleitarse además con pastelería hecha en casa.
La Ley 3.252 del 2008, este día está dentro de la semana del emprendedorismo, que se desarrolla en la tercera semana de noviembre y en diferentes lugares del mundo.
Aquí las personas generan encuentros para el dialogo, puesta en común, consejos y conocer herramientas para el desarrollo del emprendimiento.
El emprender proyectos y llevarlos a materializarse, causa el estímulo de la creatividad, la elocuencia, la perseverancia y el liderazgo, valores administrativos y gerenciales de las nuevas formas de hacer negocios.