La Ciudad suma más propuestas para mejorar la calidad de los viajes
El Gobierno porteño presentó el martes 22 del corriente, desde las instalaciones del Metrobus de la Avenida 9 de Julio, los primeros Carteles del Sistema de Arribo Predictivo para los colectivos.
Se encuentra disponible a través de las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit, utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de alrededor de mil doscientas unidades de veintitrés líneas, entre ellas: la 7, 10, 12, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 45, 50, 53, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.
Incluirá a las líneas A, B, D y E del Subte, y a todos los servicios ferroviarios que ingresan y egresan de Caba.
En esta primera etapa fueron colocados doscientos noventa y siete carteles LED en los corredores del Metrobus y en los ocho Centros de Trasbordo. Antes de fin de año se van a incorporar más en refugios y esquinas en las cercanías de las paradas de los distintos barrios porteños.
El sistema continua expandiéndose, para el primer semestre del 2019, va a estar funcionando en las diez mil unidades de las ciento treinta y siete líneas que circulan en el
Área Metropolitana.
Las estructuras tienen una dimensión de 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y poseen una pantalla LED que van a brindar la siguiente información: línea, en qué dirección va el interno, y en cuánto tiempo va a llegar a la parada.
Se encuentran protegidos por una placa de policarbonato transparente, para que no se alteren por la exposición al sol. Además, poseen un sensor de luminosidad para disminuir o aumentar el brillo de acuerdo a la cantidad de luz natural.
Las autoridades esperan incorporar cerca de nueve mil líneas municipales y provinciales para fines de este año. Cerca de diez millones de pasajeros se verán beneficiados diariamente.
En tanto, la Secretaría de Transporte está capacitando a los conductores profesionales con cursos sobre el uso y funcionamiento del nuevo sistema implementado.
Los choferes ahora cuentan con un tablero de control que concentra toda la información acerca del estado del programa, la unidad, la ubicación por GPS y la próxima parada.