sábado 23 noviembre, 2024
Interes General

Tramites en el Registro Civil sin salir de casa

A partir de ahora se puede tramitar partidas de nacimiento, de defunción o de matrimonio sin tener que pasar por el Registro Civil.

Cualquiera de estos trámites pueden gestionarse íntegramente de manera ONLINE, sin salir de la casa, y recibir la documentación por correo electrónico. Tiene misma autenticidad que los documentos en papel que se entregan en las oficinas del Registro Civil. Cabe destacar que, también, según prefiera el solicitante, la documentación tramitada puede retirarse de la Comuna que corresponda.

Gracias a la “digitalización” de toda la documentación esto es posible desde 2018.

El documento (que se envía junto a un certificado de veracidad) que se envía por correo electrónico es emitido por el Registro Civil, a través del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y luego se puede imprimir o utilizarse de manera digital, y sirve especialmente para aquellas personas que vivan en el exterior.

Requisito: la partida que se solicite debe ser inscripta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y no puede ser del año en que se requiera.

Para tramitar estos documentos sin costo adicional es indispensable conocer “acta, tomo, año y sección”. De lo contrario, se debe realizar un pago, que también se abona de manera online.

Las diferentes partidas solicitadas se envían únicamente a casillas de correo de Gmail, Hotmail o Yahoo.

 

¿Cuáles son los datos que se necesitan para realizar el trámite online?

  • Nombre
  • Apellido
  • Año
  • Tomo
  • N° de Acta
  • Sección

 

Si la persona NO tiene en su poder estos datos, entonces debe presentar lo siguiente:

  • Fecha aproximada
  • Nombre
  • Apellido

 

El trámite es gratuito si se realiza para presentar ante una entidad de Educación, ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) y DNI

Pero si esta documentación se precisa por cualquier otro motivo entonces tendrá un costo de $455.- Si se lo necesita de manera urgente el valor es $650.

En el caso en que se solicita una partida de nacimiento y/o matrimonio del año en curso es necesario acercarse en persona a la Sede donde esté inscripto el documento.

Si se requiere una partida de defunción dirigirse a la Central de Defunciones del Cementerio de Chacarita: Guzmán 780 – CABA.

Más información:

Artículos Relacionados

Campaña feminista de cine: Cartelera de películas dirigida por mujeres

Tubarrioenlaweb

Ya está disponible la carga de Tarjeta SUBE mediante Código QR en el Subte

Tubarrioenlaweb

CABA: ¿Cuáles son las nuevas medidas que se implementarán desde el domingo 10 de enero?

Tubarrioenlaweb