martes 3 diciembre, 2024
Interes General

Repatriados: después del hotel, deben seguir la cuarentena en sus casas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya envió a sus casas a 80 personas que estaban haciendo la cuarentena en hoteles, luego de llegar del exterior.

Estas 80 personas se agregan a una lista de 334, que ya habían sido llevados a sus domicilios para continuar con el aislamiento social obligatorio.

Ayer, domingo, 80 personas fueron derivadas a sus casas, luego de practicarles el hisopado correspondiente. Trascendió que sólo dos casos resultaron positivos, quienes continuarán con los tratamientos adecuados.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Fernán Quirós, realizó el testeo rápido a otros 400 de los 2200 pasajeros que regresaron a la Argentina de países de riesgo como Estados Unidos, Europa, Brasil, Chile y Panamá, y se encuentran alojados en 20 hoteles porteños.

Idéntico método se continuó con aquellos que ya cumplieron con los primeros siete días de distanciamiento social, dándole prioridad a los adultos mayores y aquellos que sufren enfermedades preexistentes.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló por qué se toma el período de entre siete y nueve días para comenzar a efectuar los hisopados: “Al tratarse de personas sin síntomas no tenía sentido testearlas antes porque la muestras difícilmente iban a reflejar la realidad. Habiendo dejado correr una semana, ahora sí aquellos que tengan resultados negativos serán enviados a sus hogares, donde continuarán cumpliendo el distanciamiento social con un seguimiento de nuestros equipos”.

Y agregó que “Cuando comenzó la emergencia vimos que cada día que pasaba aumentaba la tasa de enfermos en los aviones, por eso tomamos la decisión de aislar en hoteles a los pasajeros que llegaban al país. No podíamos permitir que cada repatriación impactara de manera significativa en la carga operativa de nuestra red de hospitales”.

Entendemos las complicaciones que se pueden ocasionar al volver de un viaje y estar obligado a permanecer en un hotel por varios días, pero este es sin dudas el núcleo de la enfermedad. Hay gente que la tiene, la cursa y que es un riesgo para los demás y no para ellos mismos. Son aquellos que transitan la enfermedad estando bien clínicamente. Esas personas no precisan cuidado médico pero sí estar aislados. Ellos son, básicamente, los que están alojados en los hoteles”, explicó Fernán Quirós, Ministro de Salud Porteño.

Artículos Relacionados

La magia de Egipto en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Cafiero se reunió con su par británico y propone reiniciar discusión sobre la soberanía en ONU

Tubarrioenlaweb

La Ciudad impulsa un sistema de minibuses eléctricos para el Casco Histórico

Tubarrioenlaweb