Floresta, donde nació la primera línea de colectivos desde Rivadavia/Lacarra a Primera Junta.
Junto a Villa Luro, Vélez Sarsfield, Monte Castro, Villa Real, y Versalles forma parte de la Comuna 10. Su Día se celebra cada 29 de Agosto.
Los límites del territorio quedaron distribuidos de esta manera: Avda. Directorio, Portela, Cuenca, Av. Gaona, Joaquín V. González, Juan Agustín García, Av. Segurola y Mariano Acosta.
Los primeros inmigrantes que se instalaron en la zona, más precisamente en las inmediaciones de las Avenidas Gaona y Avellaneda, fueron italianos. Luego llegarían descendientes de judíos, árabes y coreanos.
En sus orígenes y durante muchos años predominaron las quintas y las lagunas creadas por el Arroyo Maldonado y las lluvias, donde se podía pescar…
Floresta refleja un paisaje sereno, pleno de arboledas, viviendas bajas con jardines, flores, algunos edificios de departamento y comercios, donde se destacan los dedicados a la venta de muebles y antigüedades. Los espacios verdes más destacados son: las Plazas Vélez Sarsfield, Udine y Pomar.
Otros de los lugares representativos del barrio son: la Biblioteca Hilario Ascasubi, varios centros culturales, la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, la Mezquita At Tahuid, la Iglesia Evangélica Presbiteriana Coreana, el Polideportivo Pomar, los Clubs Iguazú y La Floresta…
Entre los vecinos famosos que vivieron o se inspiraron en esta geografía barrial, podemos mencionar a: Roberto Rimoldi Fraga, Gabino Ezeiza, Roberto Arlt, Eduardo Gudiño Kieffer, Carmen Guzman, Oscar Pécora, y los Hermanos Fresedo.