El Centro de Reciclaje ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, ganó un premio.
El Centro de Reciclaje de la Ciudad, procesa más de 3.140 toneladas de materiales reciclables por día, que depende del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, fue el ganador de los Premios Latinoamérica Verde Edición 2020 en la categoría “Manejo de Residuos Sólidos”.
En los Premios Latinoamérica Verde se inscribieron 2.540 proyectos socioambientales de 562 ciudades. En tanto, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, señaló: “Estamos muy felices por haber logrado este premio tan importante a nivel mundial, que reconoce el esfuerzo, la innovación y la tarea que realizamos diariamente en la gestión de los residuos de la Ciudad”.
Entre sus beneficios, los Premios Latinoamérica Verde exhibe, capacita y conecta a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región.
Cabe señalar, que se inscribieron 2.540 proyectos, que se presentaron por ONGs, PyMES, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general. En este sentido, la Ciudad de Buenos Aires se llevó el galardón en Manejo de Residuos Sólidos, una de las diez categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.
El Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC) de Villa Soldati, procesa más de 3.140 toneladas de materiales reciclables por día, con la finalidad de dar tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la capital porteña.
Allí se concentran cinco plantas de tratamiento donde se recuperan materiales orgánicos (provenientes de supermercados y hoteles), restos de poda (provenientes de las distintas comunas porteñas), restos áridos (derivados de obras públicas y privadas que se realizan en la ciudad), Planta de PET que recicla plásticos y MRF que separa el material que ingresa de las cooperativas de recuperadores urbanos.
Asimismo, el terreno de Villa Soldati donde de emplaza el centro de reciclaje, cuenta con un centro educativo y de investigación para acercar a los vecinos los conceptos y las prácticas de la reutilización, valorización y reciclaje de los diferentes residuos que se generan diariamente en sus hogares.