jueves 21 noviembre, 2024
COMUNAS

Recoleta: Suspenden demolición de una construcción histórica

Se trata de edificio ubicado en la Avenida Alvear 1628, del barrio porteño de Recoleta. 

Dicho edificio es histórico, es donde antiguamente funcionaba la tienda de Ermenegildo Zegna, que se intentó demoler para construir allí 16 residencias. 

El proyecto de demolición y posterior construcción de las residencias quedó suspendido por seis meses, dado que la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos le solicitó a la empresa que suspendiera la demolición y se respete la fachada original del histórico edificio. 

En este sentido, en diálogo con BAE Negocios, integrantes de Cross Capital señalaron que “pese a tener la demolición aprobada y registrada en la Ciudad, la Comisión Nacional de Monumentos nos pidió que reveamos el proyecto que originalmente no preveía la preservación de la fachada. La obra quedará postergada cinco o seis meses hasta que hagamos un nuevo proyecto y sea aprobado, queremos tener el visto bueno de la Comisión”.  

Y agregaron: “No queremos generar ruidos o rumores en la zona, es una avenida caliente y queremos empezar a informar cuando tengamos el proyecto en firme, aprobado y bajo construcción”. 

Asimismo, desde Cross Capital, aseguraron que se mantiene firme el proyecto, que contará con unos 2.200 metros cuadrados desarrollado en planta baja y 9 pisos, con un exclusivo penthouse en los últimos pisos.  

No hemos considerado esquemas de preventa, teníamos financiación propia y no se llegó a tener un plan de preventa en pozo. La idea es que sea algo perfil bajo, no queremos vender algo en Alvear y Montevideo sin que la construcción esté lista. No sabemos aún a cuanto se venderá el metro cuadrado”, dijeron desde Cross Capital. 

Por su parte, desde la ONG Basta de Demoler, que fue una de las instituciones que más quejas presentó, pidió que no se demuela el edificio ubicado frente a la Embajada de La Santa Sede Nunciatura Apostólica.  

Lo cierto es que en esta oportunidad, los reclamos de los vecinos y ONG que defienden el patrimonio histórico de la Ciudad, fueron escuchados. 

Artículos Relacionados

Nuevo espacio público frente al río: el gobierno porteño inaugura el Parque del Vega

Tubarrioenlaweb

Los rosedales porteños ofrecen esquejes a los vecinos para que cultiven sus propias plantas

Tubarrioenlaweb

Prevén mudar el CeSAC N° 8 de Barracas cerca del Riachuelo

Tubarrioenlaweb