jueves 2 enero, 2025
Interes General

Padres y docentes le escribieron una carta a Soledad Acuña

La carta dirigida a la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se debe a la caída de la mampostería en un colegio porteño. 

Se trata del Instituto Bernasconi, ubicado en la calle Cátulo Castillo 2750, del barrio porteño de Parque Patricios, que el día del inicio del ciclo lectivo 2022, sufrió la caída de la mampostería, que dejó el saldo de un padre herido. 

Por este motivo, padres, ex alumnos y docentes decidieron escribirle una carta a la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña. 

En la carta señalan que dado que el edificio del Instituto Bernasconi es histórico (declarado Monumento Histórico Nacional a partir del Decreto N° 756/2009), necesita trabajos continuos de mantenimiento. 

En tanto la carta explica que “Hace muchos años que hay problemas edilicios que se solucionan por partes —si es que lo hacen— o espacios que dejan de usarse en lugar de repararse. Las molduras decorativas de todo el establecimiento son parte fundamental de aquello que requiere un trabajo continuo de mantenimiento, tal como se realiza en todos los edificios de esta antigüedad”. 

Y agrega: “El Gobierno de la Ciudad es responsable legal por el mantenimiento preventivo y correctivo de este edificio, tal como lo establece la propia normativa de edificación de la Ciudad, y por tanto responsable de todo daño a la salud humana que se produzca por la desatención de su deterioro”. 

“Exigimos una solución urgente y permanente para los problemas edilicios de todo el Instituto Bernasconi que afectan ostensiblemente a las molduras en general, al Salón de Actos y el natatorio, junto con el sistema de cañerías del Instituto (que han privado a niños y trabajadores de agua, transitando aún la pandemia por Covid-19), y que requieren del peritaje e informe de especialistas”, finaliza el escrito, que fue apoyada por diversas adhesiones y más de 200 firmas. 

Asimismo, según consigna el portal Tiempo Argentino, dentro del edificio histórico, también funcionan dos jardines y cuatro escuelas: el Jardín de Infantes Común  Nº 5, el Jardín de Infantes Integral  Nº 10, las escuelas primarias Nº 1, Nº 2 (jornada completa), Nº 3 y Nº 4 (jornada simple), la Escuela de Adultos Nº 2, y la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma, todas ellas pertenecientes al Distrito Escolar Nº 6. 

Artículos Relacionados

Los senderos escolares funcionan en 1700 establecimientos educativos de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Villa Lugano: se construirán nuevos espacios públicos en el Barrio 20

Tubarrioenlaweb

El sistema Ecobici suma 40 estaciones y 400 bicicletas

Tubarrioenlaweb