Las nuevas estaciones Puntos Verdes que agrega el Gobierno Porteño se ubican en Plaza Irlanda, Barrio Olímpico, Plaza Boedo y Plaza Aristóbulo del Valle.
Los barrios porteños de Caballito, Villa del Parque, Boedo y Villa Lugano, estrenarán puntos verdes.
La ubicación de las nuevas estaciones que ya están en funcionamiento, son:
- (Camet y 23 de junio, Villa Soldati)
- (Estados Unidos y Sánchez de Loria, Boedo)
- (Campana y Baigorria, Villa del Parque)
- (Donato Álvarez y Gaona, Caballito)
- (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores)
Además, próximamente abrirá otra estación Punto Verde en el Parque Nacional Argentino, que se encuentra en Sucre y Figueroa Alcorta, del barrio de Belgrano.
En este sentido, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que ya abrieron dos nuevas Estaciones Puntos Verdes en Plaza Irlanda y Plaza Misericordia, que se suman a las que están en Barrio Olímpico, Plaza Aristóbulo del Valle y Plaza Boedo y muy pronto habrá otra en Parque Nacional Argentino.
El objetivo de estas nuevas aperturas, es generar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los puntos verdes. Tienen agua para el mate, bicicleteros, espacios para cargar el celular que operan con energía solar, asientos y decks hechos con botellas de amor y se dictan talleres.
En tanto, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, sobre este tema expresó: “Qué alegría inaugurar cada Estación Puntos Verdes, un lugar que espero puedan disfrutar y aprovechar todos los vecinos y vecinas”, y agregó que “La idea es que en las Estaciones Puntos Verdes puedan encontrarse, aprender a incorporar mejores hábitos y que se conviertan en miembros activos y participativos de la comunidad, impulsándola a ser cada día más responsable y sustentable”.
“Todos y todas somos capaces de buscarle la vuelta a las cosas que hacemos y usamos para que nuestro impacto ambiental sea cada vez menor. Y un ejemplo de eso es esta estación, que fue hecha con materiales sustentables y que opera con energía limpia y renovable. Siempre hay una mejor manera, y la idea es que vayamos aprendiendo juntos todo lo que podemos hacer para tener una vida más sustentable”, concluyó la Ministra Muzzio.
Los Puntos Verdes, permanecen abiertos de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18. Los jueves de 14 a 19 se reciben orgánicos. Los materiales que se reciben son: papel, cartón, vidrio, metal, plástico. También aparatos electrónicos, aceite usado y pilas, pero solamente durante el horario de atención.