Gracias a cien mil Botellas de Amor pudo ser renovado
La colaboración de los vecinos y de las vecinas de la Ciudad, preparando sus Botellas de Amor y llevándolas al Punto Verde más cercano, contribuyeron de manera significativa y altamente sustentable con la renovación del piso del icónico Puente Porteño…
Las cinco toneladas de plástico recepcionado, fue reciclado, de manera tal, que se convirtió en madera sustentable, para ser utilizada en la confección del nuevo piso del Puente de la Mujer.
El material logrado es más duradero, resiste a la corrosión, a la humedad, al cambio climático y al accionar de cierto tipo de plagas. Cabe señalar que no se astilla, y que no requiere de grandes mantenimientos.
Las tareas fueron llevadas a cabo por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con la colaboración del Ente de Mantenimiento Urbano Integral.
¿Cómo se realizaron los trabajos?
En primer lugar se retiró la madera existente, luego se inició la limpieza integral de la estructura con el sistema de hidrolavado. ¿El objetivo? Retirar todo elemento contaminante. Posteriormente se cubrió la superficie con pintura anticorrosiva y se colocó el flamante deck de madera sustentable.
La obra demandó más de cuarenta y cinco días, participaron alrededor de veinte trabajadores en cada jornada. Se utilizaron cien mil Botellas de Amor, es decir, el equivalente a dos piletas olímpicas llenas de envases, y se necesitaron más de ciento quince mil clavos para poder fijar el material.
Paralelamente se está llevando a cabo un refuerzo en lo que hace a la pintura de los casi cuarenta metros de alto del mástil.
¿Cómo preparar las Botellas de Amor?
Para todos/as aquellos/as interesados/as en sumarse a la propuesta, necesitan: una botella plástica a la cual van a rellenarla con: envoltorios de comida, bolsas de supermercado, sorbetes, vasos, cubiertos y platos descartables, paquetes de fideos, arroz, legumbres, paquetes de galletitas, pan, alfajores, paquetes de papel higiénico, rollo de cocina, toallitas femeninas, blister de remedios, sachets de leche, papel film, repuestos de productos de limpieza, etiquetas de botellas y cepillo de dientes. Todos los elementos limpios y secos.
Se sugiere empujar con la ayuda de una cuchara para comprimir y que puedan entrar más plásticos. Una botella de 1,5 litros deberá pesar cerca de 500 gramos.
¿Cuáles son los materiales que no forman parte de las Botellas de Amor?
Papel, cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de latex, radiografías, esponjas, aluminio, paquete de yerba, tierra, tetra pack y telas.
¿A dónde podés llevar tus Botellas de Amor? Ingresá en el siguiente enlace: