El Museo Histórico Cornelio de Saavedra sigue exponiendo “Una chacra, dos barrios y un museo” en conmemoración de los 150 años de los barrios de Saavedra y Núñez. La muestra, que lleva por título “Una chacra, dos barrios y un Museo: 150 aniversario de Saavedra y Núñez”, se erige como un homenaje a la historia y la comunidad de estos emblemáticos barrios porteños.
La exhibición, que tiene lugar en la Sala Moores del Museo (ubicado en Crisólogo Larralde 6309), se centra en la rica historia de Saavedra y Núñez, destacando la importancia de sus vecinos, así como de las personalidades e instituciones que han moldeado su identidad a lo largo del tiempo.
Recordemos que la inauguración se realizó en agosto pasado y contó con la presencia de autoridades del museo y destacadas figuras de la comunidad. Durante el evento, se realizó un recorrido por la exposición, que estará abierta al público los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas.
En palabras de fuentes oficiales del Museo Histórico Cornelio de Saavedra: “La exposición ofrece un viaje a través del tiempo, desde los orígenes de la ciudad donde la familia Saavedra desempeñó un papel fundamental, hasta la actualidad de los barrios, destacando sus tradiciones, instituciones y personalidades”.
Asimismo, la muestra incluye una pieza especial: el mate confeccionado por el artista y vecino Mauro Sabbatini. Este objeto se convierte en un símbolo de la colaboración entre el museo y la comunidad, ya que los vecinos tuvieron la oportunidad de contribuir con su elaboración.
“Gracias al aporte de vecinos e instituciones, la exposición cuenta con una amplia variedad de objetos pertenecientes a la comunidad, los cuales se suman a la colección patrimonial del museo”, agregaron las fuentes del museo.
En este sentido, la muestra no solo busca celebrar el pasado de Saavedra y Núñez, sino también fortalecer el vínculo entre el museo y la comunidad, promoviendo la participación activa de los vecinos en la preservación y difusión de su patrimonio histórico y cultural.
La exhibición esta acompañada de diversas actividades y propuestas, como visitas guiadas para escuelas y público en general, presentaciones de libros, charlas y conferencias, así como la continuación del ciclo “El Saavedra le pone música al barrio”.
En conclusión, “Una chacra, dos barrios y un museo” se presenta como un espacio de encuentro y reflexión sobre la identidad y la historia compartida de Saavedra y Núñez, invitando a la comunidad a sumarse a esta celebración de su pasado, presente y futuro.