lunes 16 septiembre, 2024
Interes General

Jorge Macri dijo que las reparaciones en el Congreso cuestan $278 millones

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, confirmó que el costo de las reparaciones y limpieza ascenderá a $278 millones. “El que rompe, paga”, enfatizó.

Los recientes destrozos en la zona del Congreso de la Nación, resultantes de las manifestaciones, han generado un costo de $278 millones en reparaciones y limpieza, según anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En sus declaraciones, Macri subrayó: “Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos”.

Asimismo, el jefe de Gobierno enfatizó que los responsables de los daños deberán asumir los costos: “¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto? En nuestra gestión, el que rompe, también paga. Son delincuentes, hicieron un desastre, van a tener que pagarlo”.

En este sentido, el relevamiento realizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana detalló los gastos, divididos en varios ítems. La limpieza y reposición de materiales vandalizados implicarán un gasto de $92 millones, mientras que la reparación de la Plaza de los Dos Congresos y su zona de influencia requerirá $186 millones.

En detalle, la Plaza de los Dos Congresos enfrentó daños significativos, con un costo estimado de $115 millones. Entre los destrozos se incluyen:

– 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable y 3.000 metros más que pueden ser reparados.

– 200 plantas ornamentales vandalizadas en el cantero central.

– 3 bancos patrimoniales destruidos.

– 8 cestos de basura fijos dañados.

– 30 metros cuadrados de baldosas afectadas, así como grafitis y pegatinas en equipamiento y basamento de copones.

Además, los daños en la Plaza Moreno y Plaza Lorea se estimaron en $67 millones, incluyendo más de 800 metros cuadrados de césped irrecuperable y 3.400 metros con posibilidad de recuperación, 8 metros cuadrados de baldosas rotas, 9 cestos panzer XL quemados, y grafitis y pegatinas en varios elementos del mobiliario urbano.

En tanto, Jorge Macri reiteró su postura en la red social X, donde escribió: “SON DELINCUENTES, HICIERON UN DESASTRE, VAN A TENER QUE PAGARLO. Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto? En nuestra gestión, el que rompe, también paga”.

Por su parte, las autoridades locales iniciaron los trabajos de limpieza y reparación, con el objetivo de devolver el orden y la seguridad a la zona afectada. Además, se implementaron medidas adicionales para prevenir futuros actos de vandalismo durante las manifestaciones, con un refuerzo de la presencia policial y el monitoreo constante de las áreas más vulnerables.

Artículos Relacionados

Buscan solucionar la problemática de los Food Trucks

Tubarrioenlaweb

SE SUSPENDE LA NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES DE BARRIOS CREATIVOS POR DUELO NACIONAL

Tubarrioenlaweb

En CABA ya funciona un nuevo centro de testeo

Tubarrioenlaweb